sábado. 18.05.2024

A la espera de tiempos mejores

Pasamos al lunes y leemos que en Espinardo se cuece la olla. Y que el nuevo López  reside en Benicasim. Espero que desde ahora se traslade a la tierra de su mujer. O sea, Villena, Elche, Silla, Espinardo y Benicasim, lo que –como detalle- dice mucho de la cartagenerización del...
Pasamos al lunes y leemos que en Espinardo se cuece la olla. Y que el nuevo López  reside en Benicasim. Espero que desde ahora se traslade a la tierra de su mujer. O sea, Villena, Elche, Silla, Espinardo y Benicasim, lo que –como detalle- dice mucho de la cartagenerización del club. Y añadan Murcia al innombrable que confeccionó –con muchos rotos- el equipo.
Y llega el López que sustituye al López bajo la dirección de López  y la gran vara de Gómez y me acuerdo de que los que triunfan, con excepciones, son los que tienen apellidos muy comunes. González, presidente del Gobierno, Rodríguez, otro digamos presi, Jiménez, ministra de Exteriores, Pérez, aspirante a lo más alto como candidato socialista, Fernández la vicepresidenta consumía, Gómez, el del PSOE de Madrid y un larguísimo etc. A ver si nosotros llegamos con estos apellidos a la cima.

Me fijo  mucho y confío más en mis primeras sensaciones. Cuando en el verano leí lo de Pacoló me quedé más frío que el mármol, cuando me enteré del fichaje de Javiló reaccioné escéptico porque, antes de leer todos los comentarios de periodistas y aficionados en los diarios deportivos y en el nuestro, que vaya tela, me esperaba otra cosa. Y menos mal que no cayó Arconada tras sus sensacional paso por sus últimos equipos o el alegrías Abel Resino. Espero que vendrán tiempos mejores. Una duda: ¿dos temporadas no es demasiado tal y como está el patio?

Sí, tiempos mejores y confiemos en que Javiló será el de los tiempos de éxito. La apuesta por Pacoló fue arriesgadísima, aunque  nunca pensó nadie tan catastrófica,  porque el ejemplo de Guardiola es un milagro entre diez millones.

Y es que nuestro fútbol es símbolo de lo que nos pasa en casi todo y muchas veces duele ser de Cartagena y del Cartagena. La UCAM ahora  instala en MU la prometida Facultad de Medicina y, sea por lo que sea, MU sale reforzada una vez más. Mucho lo fue al instalar la Universidad en los Jerónimos. ¿No habría sido una inyección para nosotros y  no ser siempre los segundones?

Los festeros –y es otra punta del iceberg- contratan, aunque lloran por el poco dinero que tienen,  a la mundialmente famosa Pilar Rubio, conocida por sus escotes, sus minifaldas y sus pantaloncitos apretadísimos. ¿Cuánto cobró a esos pobres cartagineses y romanos? ¿Cuál ha sido la rentabilidad de difusión en medios informativos? ¿Cuánto en  promoción de las fiestas, que para eso deben venir los famosos?. Y encima me cuentan que cinco minutos, sin gracia, y a cobrar. Me acuerdo la de cartageneros que llevan dando pregones gratis en nuestra ciudad durante tantos años.

Y en ésta  -y no me quiero callar- salen los jimistas  (de caprichitos JIM) y siguen llorando por su pérdida tras la hazaña de su Levante ante el Real Mourinho. Mucha enhorabuena por su gran proeza…pero qué mala memoria tenemos. ¿Por qué no subió el FC hace dos años? ¿Cómo jugó de desastre el equipo la temporada  anterior sobre todo la segunda vuelta?. ¿Cómo son sus tercios finales de la Liga?. Aunque se quede Campeón de Europa –se lo deseo porque habrá cambiado- estuvo muy bien que se fuera. Y además las casualidades y los milagros existen pero muy de cuando en cuando. Hasta los más ciegos deberían ver que era imposible una tercera temporada. Pues no, toma que toma. Que Jim y hasta que Longás…Señor, Señor, qué cruz.

Cuentan que algunos jugadores lloraron al despedir a Pacoló. Pues menos lágrimas y más puntos. Me recuerda la gran anécdota de Antonio Bienvenida tras una tarde desastrosa en El Escorial. Una señora le llamaba con insistencia: Antonio, Antonio, Antonio y él no se atrevía a levantar la vista. Cuando lo hizo, le dijo:   lo ví esta mañana en Misa. Y el espada sonrió aliviado. ¡Pues menos comulgar y más torear! le gritó.

Y mientras pienso que por qué nos dolerán tanto los reveses de Cartagena y del Cartagena y a la espera de tiempos mejores, tenemos que seguir diciendo Cartagena sí, Cartagena siempre. Y salud y alegría para todos.
 

A la espera de tiempos mejores
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios