miércoles. 29.05.2024

Expectación (y algunas reticencias) ante el cambio

 GUILLERMO JIMÉNEZ @guillermoXim Desde este miércoles el FC Cartagena, ya en la 'etapa belmontista', actuará en libertad condicional. Condicionada a los resultados deportivos, que son la palanca que lo mueve todo en el fútbol. Mayor emoción no cabe. La repercusión de los próximos marcadores -las tres últimas jornadas- escribirán la historia...

 GUILLERMO JIMÉNEZ @guillermoXim

Desde este miércoles el FC Cartagena, ya en la 'etapa belmontista', actuará en libertad condicional. Condicionada a los resultados deportivos, que son la palanca que lo mueve todo en el fútbol. Mayor emoción no cabe. La repercusión de los próximos marcadores -las tres últimas jornadas- escribirán la historia de lo que parece puede ser la salida de Sporto  a plazo fijo y además a gusto de sus responsables legales hasta recomendar la pieza del recambio  de un coche sin gasolina, sin frenos y sin conductores al volante; solo (no es poco) llevado por unos sacrificados aficionados con Isidoro a la cabeza.

 
El bonito eslogan "Nunca caminarás solo', que me subyuga y hemos visto asociado  en pancartas de los esforzados peñistas a las frecuentes calamidades del Cartagena, se ha hecho realidad en las últimas semanas y debe ser motivo de satisfacción en términos generales.
 
Al final se ha establecido un digamos pulso involuntario (y para mí imprevisto), pero en un lícito escenario de competición,  entre el grupo local empresarial de Isidoro García  y el que ha llegado desde el exterior, conducido por Paco Belmonte. Con ambas opciones a hacerse cargo del club albinegro creo que la transparencia, tan desconocida en la etapa de Sporto, iba y va a primar. El primer signo de aperturismo confío lo vamos a conocer el miércoles 29 cuando Belmonte en rueda de prensa no utilice los vericuetos de niebla londinense aguda cuando se nos metió con calzador la primera mentira de la rueda de prensa previa a la entrada de Sporto Gol Man 2020 con sus estudios de mercado, sus  sinergias y demás que dejaron a más de uno con la boca abierta.
 
A poco que Paco Belmonte exponga la verdad de los hechos y, con sinceridad, los puntos de un proyecto serio para el apaleado FC Cartagena (y con él su afición, que se siente engañada y por tanto maltratada), las expectativas  siempre serán mejores. Sospecho que algo parecido habría ocurrido con el grupo conducido por Isidoro y la Plataforma apoyada por el infatigable protagonista  Pencho Angosto (cura, monaguillo y feligrés en la misma ceremonia), de cuyas buenas intenciones nadie duda.
 
Pero ha ganado por la mano Belmonte (y su grupo, del que no tengo grandes detalles) y al vencer en la partida he detectado algunas reticencias a quemarropa ante las líneas de actuación de 'los nuevos emprendedores'. Reticencias o desconfianza por el grupo opositor cartagenero con algunos comentarios que entran en lo que es libertad de expresión pero con los acentos puestos en las dudas.
 
El tiempo dirá si había o no motivos para ese estado de colocarse tan pronto a la defensiva, tal vez posiciones normales cuando ya se ha visto que los que llegaron hace un año desde Valencia con un proyecto de ascenso (con puesta en marcha de la Fundación, cantera, instalaciones, etc) envuelto y presentado en su día por Bustillo y Paco López, el señor de Elche, en un papel muy opaco,  que se ha limitado a forjar un gran desastre que ahora se quiere atajar con el cambio. Un cambio por demás imprescindible. Todavía con condiciones, atentos todos a los marcadores del Cartagena-Betis B, Jaén-Cartagena y Cartagena-La Roda. Es lo tremendo.
 
Pido en estas circunstancias un mínimo crédito a los que llegan. Sean quienes sean y vengan de donde vengan. Porque  digo humildemente que como Sporto no hay ninguno. Seguro.

Expectación (y algunas reticencias) ante el cambio
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios