jueves. 02.05.2024

FC ganador

 RICARDO DÍAZ-MANRESA ROS   Hay que convertir al FC de nuestra sangre en un FC ganador. La buena afición de Cartagena ya lo ha olido y quiere volver a aquella felicidad del equipo  de Jim con la estrella brillando de Víctor, Toché, Rubén y aquel central inolvidable galo, Pascal Cygan, que nos...
 RICARDO DÍAZ-MANRESA ROS
 
Hay que convertir al FC de nuestra sangre en un FC ganador. La buena afición de Cartagena ya lo ha olido y quiere volver a aquella felicidad del equipo  de Jim con la estrella brillando de Víctor, Toché, Rubén y aquel central inolvidable galo, Pascal Cygan, que nos hicieron soñar tanto.
 
Esto está cambiando para bien. Alcalde y vicealcaldesa se mojan y se hacen socios, Paco Belmonte transfigura a la afición, Víctor Fernández levanta sueños con su debut con la batuta y así una detrás de otra…porque hay un nuevo estado de ánimo buscando felices glorias pasadas y, claro, vuelve la ilusión. Necesitamos un FC ganador. Penurias ya hemos pasado bastantes. Sin ilusión no hay nada que hacer y ahora huelo que renace.
 
Ganador es tener una afición como las del Atlético de Madrid, Betis, Sporting y Atlétic de Bilbao, siempre ahí pase lo que pase y más todavía si las cosas se tuercen. Ya ven : tres rojiblancas y una blanquiverde. Verde y rojo mandando.
 
Ganador no es vencer en  todos los partidos desde el primer día y consumar un ascenso meteórico (ya quiséramos) sino ser un equipo serio, con estructura inteligente y cuido de la cantera, que así tienen que venir los éxitos.
 
Ganador es tener unos 10.000 socios aunque no vayamos los primeros pero disfrutamos de  una base para triunfar en cualquier momento.
 
Ganador es tener mentalidad ganadora, optimista y entusiasta que pueda con los contratiempos y que los acepte cuando lleguen –el fútbol es así de injusto y caprichoso- y sepa darle la vuelta.
 
Ganador es estar orgullosos de nuestro equipo sin complejos ni prepotencias, sin odios ni envidias sino siempre construyendo una red de esperanza que nos lleve a lo más alto.
 
Ganador es saber fichar y gastar el mínimo dinero posible sabiendo rastrear el paisaje, como ha hecho Monchi, por ejemplo, en el Sevilla.
 
Ganador es el equipo que sabe captar para su causa a muchos de los jugadores que un día defendieron nuestros colores e incluso alguno que, ejemplo de entusiasmo, quiere volver, como Txiki. En Valencia hubo un lateral italiano de 40 años corriendo y rindiendo como si fuera un chaval, pero llegó un técnico con el fatídico "no cuenta con él” y se tuvo que ir con sus facultades intactas.
 
Ganador es disponer de una estructura económica inteligente y lógica como Eibar, Nastic de Tarragona, algunas fases del Osasuna y de ciertos equipos vascos.
 
Ganador es intentar hacer las cosas bien con una estructura profesionalizada desde el primer empleado hasta el último.
 
Ganador es sentir los colores con orgullo aunque no seamos los mejores. Envidia de Sabina cantando sus colores y sus sentimientos en el centenario de su Atléti. Cuando quiero querer más a mi Cartagena, me pongo el himno de Sabina." Hay que haber llorado dentro del Calderón que es mi casa/ o en el Metropolitano como lloraba mi abuelo, con mi papá, con mi papá de la mano”. Tres generaciones a tope. "Con dinero y sin dinero somos los primeros, que viva mi Atleti de Madrid”. Y así. Se le saltan las lágrimas a uno de pensarlo, qué cariño, qué fidelidad, qué emoción.” Motivos de un sentimiento que no se puede explicar”. Como nosotros.” A mí me gustan las rayas, canalla de los colchones”.l¿Es que eres del Atleti? Me preguntan.  Ni hablar. Yo sólo soy del FC. Para "Pupas” bastante tenemos (o hemos tenido) con el Cartagena que en esto gana a todos, incluídos colchoneros. Con uno tengo bastante. Que todos hemos llorado en El Almarjal y en el Cartagonova o en nuestras casas lejos de allí.
 
Algo se está moviendo en Cartagena. La campaña de socios va bien. El 2 por 1 está siendo un éxito. Por ejemplo, mi hermano Pepe que siempre ha llevado Cartagena  muy dentro pero sin meterse en el ajo, este año se ha hecho socio desde Madrid. Modelo y ejemplo. Y él como tantos otros para ver dos partidos en la temporada, uno o ninguno. Eso es querer a un club. Ayudar por encima de todo. No sé cuántos somos los socios como él o como yo, socios en la distancia que, no sé, podríamos formar el grupo de "Cartageneros socios en Madrid” como ya está la Cofradía de los Cartageneros en Madrid hace ya más de 60 años reuniendo a los cartageneros que viven en la capital una vez al mes. Sería precioso poder mostrar una muy buena cifra de seguidores "madrileños” del FC o simplemente de cualquier otra ciudad fuera de Cartagena.
 
Entre Guillermo  y la ayuda de Pedro Rubio Buendía, Ginés Fernández Garrido y Rafael Ruiz Manteca hemos captado nuevos socios beneficiando a los modernos y, por supuesto, a nosotros, los antiguos con el 2 x 1. Gracias a todos. Esto es lo que hace falta : muchos socios, mucho calor, mucha alegría. Bienvenidos los médicos y hermanos Guillén Martínez.
 
El caso es que vuelve la ilusión de aquel equipo de Mariano Sánchez, con tan buena temporada del pinaterense, que había equipos que estaban locos por llevárselo a Primera y él se mantuvo fiel a los colores blanquinegros, que habría que blanquear –y lo pido una vez más- con pantalón y medias blancas.
 
Que vuelva la ilusión a Cartagena, que apoyemos el fútbol, que regrese el estado de ánimo optimista y positivo, que además la ciudad sueñe con otros alicientes : coso multiusos, terminación del Palacio de Deportes, Ave a Cartagena antes que a Murcia, Catedral Vieja, Monasterio de San Ginés, de nuevo el Rosell a tope, convertir Cartagena en la Ciudad del Submarino, que la Semana Santa disponga de una estructura informativa como La Mar de Músicas y, sobre todo, el Festival del Cante de las Minas (un modelo).
 
Y tantas cosas que nuestro alcalde, si sigue así,  va a conseguir.
 
De momento que el balón ruede y que no suframos sino disfrutemos sin pedir peras al olmo y siendo realistas. Nada de bipolarismos. Ni somos los mejores ni nos convertimos en los peores de un día para otro. Paciencia e Ilusión con un nuevo estado de ánimo a tope.
Fijémonos en el Atleti y en el Betis (aunque éste nos jodió bien el año del ascenso birlado a 1ª y esta pasada temporada, a lo tonto, ganarnos para nada en los últimos partidos).

FC ganador
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios