domingo. 05.05.2024
Diego Ortiz | Arqueólogo y Periodista

Los fichajes de invierno, una asignatura pendiente

No es ahora el momento de recordar todos los nombres de jugadores que han llegado a mediados de la liga para solucionar carencias y que no han dado el rendimiento deseado, pese a, en algunos casos, haber costado su fichaje un ojo de la cara. Pero, por poner un sólo...
No es ahora el momento de recordar todos los nombres de jugadores que han llegado a mediados de la liga para solucionar carencias y que no han dado el rendimiento deseado, pese a, en algunos casos, haber costado su fichaje un ojo de la cara. Pero, por poner un sólo ejemplo, quién no recuerda el bombo y platillo con el que se anunció en su día la llegada de Walter Pico, que vino a Cartagena a pasearse, no sólo por la ciudad sino también en el campo.

Es por ello que los aficionados, empiezan a mirar con lupa los movimientos que Buitrago y Juan Ignacio Martínez están haciendo para reforzar la plantilla de esta temporada y, a fuer de ser sinceros, los ánimos son buenos. Parece que, por primera vez, va a haber suerte, porque en el mercado de invierno eso influye mucho, ya que te pueden colocar jugadores sin haber disputado partidos y muy faltos de ritmo o que vienen de vuelta. Sin embargo, parece que en esta ocasión la situación puede ser muy diferente a la de temporadas anteriores.

Así, uno, servidor de ustedes cree, en su modesta opinión, que se está acertando de pleno en los fichajes, el de Signorino el único confirmado para sustituir al inédito Javier Casas; así como con el más que probable de Toni del Moral, que podrá ser un "balón de oxigeno" para Lafuente, uno de los jugadores más destacados de esta temporada pero al que, por su físico, no se puede explotar al máximo y hasta la extenuación.

Se trata de jugadores muy interesantes y que, realmente, podrán apuntalar una plantilla que, si no fuera por las lesiones inoportunas y la mala suerte -tiramos al poste y al larguero en los partidos claves de una forma que es ya como para creer en las "meigas"-, a buen seguro que andaría en la tabla con algunos puntos más de los que tiene y que le colocan en la tercera posición de la misma.

La guinda sería conseguir también la cesión de David Rodríguez, el jugador del Almería, ya que aunque Toché está respondiendo bastante mejor de lo que muchos esperábamos y que ya lleva once goles entre liga y copa (la cifra más alta que ha conseguido en su carrera en la Liga Profesional hasta el momento si no estoy equivocado), el puesto de delantero, de punta clásico, se encuentra bastante huérfano de efectivos y por ello conseguir un gol, excepto en un par de partidos, es algo que, pese a jugar en ocasiones muy bien, le cuesta mucho al equipo blanquinegro.

Ojalá que estos fichajes sean, como yo creo, un gran acierto y contribuyan a alcanzar las metas más altas posibles, así la afición seguiría disfrutando a tope, como lo está haciendo este año, y se empezarían a callar las bocas de los "aficionados de barra de bar" a los que ya se empieza a escuchar diciendo unas tonterías que harían las delicias de los guionistas de Paramount Comedy y de las que, les prometo, les contaré algunas que he vivido de primera mano en uno de mis próximos comentarios.

Los fichajes de invierno, una asignatura pendiente
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios