martes. 06.12.2022

Fichajes de jugadores que den el callo

A las ocho contrataciones ya cerradas tendrá que añadir siete para configurar lo que se ha dado en llamar equipo competitivo, sinónimo de conjunto  que sepa dar la cara en superficies cuidadas y también en las no tan bien atendidas, en canchas de césped y en las de hierba sintética.  Jugadores...

A las ocho contrataciones ya cerradas tendrá que añadir siete para configurar lo que se ha dado en llamar equipo competitivo, sinónimo de conjunto  que sepa dar la cara en superficies cuidadas y también en las no tan bien atendidas, en canchas de césped y en las de hierba sintética.

 Jugadores que den el callo, como diría el castizo, y que añadan unas gotas de calidad y oficio para clasificarse entre los puestos 1 y 4 en Segunda B. Dar el callo lleva implícito sacrificarse, disputar todos los balones, tener vergüenza torera y justificar los emolumentos. La afición ya ha salido bastante escaldada de algunos bautizados como 'peseteros' que en momentos importantes pasaron del equipo y de sus responsabilidades. Todo esto lo tiene en cuenta la afición. 

Si al final de las 38 jornadas del ‘viacrucis penitencial’ por haber bajado indecentemente desde la Liga Adelante se alcanza el primer puesto, ya se sabe por propia experiencia (la inolvidable experiencia de El Collao, en 2009), mucho mejor, aunque por otros caminos se llega igualmente a la categoría perdida, como han hecho Lugo y Ponferradina al dejar K.O. a los favoritos Cádiz y Tenerife, tutelados ambos técnicamente por Quique Pina, presente en muchas salsas y casi siempre con éxito.

En estas escaramuzas ‘ficheriles’ del Cartagena este verano se ha impuesto la contratación del jugador ‘tapado’. La mayoría de contratados han llegado al Cartagonova sin que apenas sus nombres hayan sido nombrados a escala de rumor de una manera previa. Es difícil que no sean aireados los nombres por filtraciones interesadas la mayoría de casos.

Se está mirando con lupa las condiciones técnicas y también personales de la nueva plantilla. Si realmente es así será más difícil que después surjan camarillas, grupos y alguna ovejita negra (más que albinegra) en el interior que ayudan a que luego en el terreno de juego cada cual haga la guerra por su cuenta. En este aspecto parece que Pato, el nuevo entrenador, tiene fama de llevar en buena armonía el grupo humano. Elemental para ello que los resultados deportivos acompañen. Partiendo de la base de un trabajo constante y responsable. Por ahí se debe de llegar al éxito.

Fichajes de jugadores que den el callo
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios