jueves. 02.05.2024

Un fuerte 'palo' en Chapín

Lo que hay es lo que hay. El 3-0 en el estadio Chapín, despedida del año para el Cartagena, viene a ser como un globo de esperanza pinchado en una salida, como titulaba este diario digital, de seis puntos en juego. Era la oportunidad de superar al Xerez y meterlo...
Lo que hay es lo que hay. El 3-0 en el estadio Chapín, despedida del año para el Cartagena, viene a ser como un globo de esperanza pinchado en una salida, como titulaba este diario digital, de seis puntos en juego. Era la oportunidad de superar al Xerez y meterlo en el saco de los equipos que sufren, pero por la transmisión de Radio Unión/Sportcartagena llevada a cabo por Carlos Sánchez se deduce que los andaluces fueron mejores. El marcador habla de la eficacia del conjunto azul. Irrebatible.

El entrenador Javi López temía un gol madrugador por parte del Xerez y el 1-0 se plantó en el Chapín antes del minuto 10. El jueves le pregunté al mister si un tanto adverso ofrecería la réplica del Cartagena, visto lo visto (palpable ineficacia goleadora) y el preparador respondió en sentido afirmativo. La realidad ha sido otra, aun cuando Javi López tiró por la calle de en medio e hizo los tres cambios de su equipo de una sola tacada en el arranque del segundo tiempo, ya con 2-0 en el marcador. La implicación de Chamorro, Lafuente y Maldonado en los segundos 45 minutos no resolvió el problema y la meta de Doblas quedó inmaculada.

En las declaraciones a nuestro medio, ya en el postpartido el mismo entrenador ha reconocido que el Cartagena ha realizado el peor partido. Los que no aceptaban los empates encadenados en las últimas semanas ya habrían firmado un 0-0 en Jerez. La derrota es un retroceso que el propio meta Reina reconoce se debe a que todo el equipo estuvo “hecho un desastre”, en defensa y en ataque.

No es la mejor manera de emprender las vacaciones navideñas. La competición se detiene dos semanas y al Cartagena le irá bien ese tiempo para la toma de decisiones. Enseguida vendrán los tres partidos restantes para clausurar la primera vuelta: Huesca, en el Cartagonova; salida a Villarreal y recepción del Recreativo. Y luego toda una segunda vuelta como para jugar tal como sería siendo aspirante al ascenso. Habrá que ganar muchos puntos y consiguientemente hacer lo que no se sabe o no se puede hacer: marcar goles. De una puñetera vez.

Ya no hay debates que valgan; Goiría sí o Goiría no; Lafuente sí o Lafuente no; Chamorro sí o Chamorro no. Así sucesivamente. El Cartagena necesita realidades para remediar el fiasco de su deficiente planificación que se traduce en tener que utilizar una plantilla que globalmente no puede. Harán falta ‘transfusiones’ de nueva sangre.

Los rivales directos no hacen concesiones. El Girona venció en el derbi con el Nástic  y el Huesca hizo lo propio ante el Villarreal B, y lo único grato en la jornada, para que veamos las paradojas del fútbol, es que Paco Sutil (nada menos) hizo que perdiera el Alcoyano en Nueva Condomina en el tiempo de prolongación. ¡Quién lo diría!

Un fuerte 'palo' en Chapín
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios