viernes. 03.05.2024

El gran mérito del Alcorcón

Los últimos marcadores del equipo amarillo han dado pie a esas ilusiones por ese modesto conjunto que un día dio el campanazo al eliminar al Real Madrid de la Copa del Rey, como anteriormente lo hiciera el Real Unión de Irún de Iñaki Muñoz, hoy entrenador del Murcia. Recuerdo que el...

Los últimos marcadores del equipo amarillo han dado pie a esas ilusiones por ese modesto conjunto que un día dio el campanazo al eliminar al Real Madrid de la Copa del Rey, como anteriormente lo hiciera el Real Unión de Irún de Iñaki Muñoz, hoy entrenador del Murcia.

Recuerdo que el Alcorcón subió a la Liga Adelante al resolver de chiripa una extraña eliminatoria con el Onteniente en la que tenía todas las de perder el equipo alfarero. Remontó un marcador en Santo Domingo contra todo vaticinio y dejó a los valencianos compuestos y sin ascenso. Desde entonces todo ha sido parabienes para lo realizado por los madrileños que conduce el andaluz Anquela, un entrenador con muchas posibilidades de mejorar profesionalmente pero asentado en aquella localidad por propio convencimiento.

Los 22 goles de Quini la pasada campaña fueron una importante inyección para el equipo amarillo, que no tiene figuras ni tampoco fisuras.  El Hércules y otros clubes con aspiraciones altas quisieron contratar el pasado verano a Quini, que conoce palmo a palmo la cancha de Santo Domingo y del que se ha dicho que sería capaz de marcar goles en ese rectángulo con los ojos cerrados.

Este Alcorcón obrero y con menos de 4.000 socios tiene mucho mérito. Ya en la primera vuelta venció en el estadio Cartagonova, en la peor versión del Cartagena, en la quinta jornada, cuando el equipo albinegro no jugaba a nada. Hoy preparan en Santo Domingo la estrategia para superar a los hombres conducidos por Carlos Ríos, pero no van a encontrar las facilidades que en aquella jornada hallaron los que hoy se han situado para poder pensar en la hazaña de competir por el ascenso por la vía de las eliminatorias de ascenso.

Para el Cartagena, en proporción, el partido de este sábado tiene mucho más importancia que para el Alcorcón, fuerte en su terreno. Los números dicen que los albinegros son de los menos sólidos en los viajes. Pero eso lo dicen los números  de determinado número de jornadas. Este Cartagena nada tiene que ver con el que juega motivado, al 90 % de sus posibilidades y pendiente de satisfacer a su afición, estas campañas de las mejores en la Liga Adelante.

El gran mérito del Alcorcón
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios