sábado. 27.04.2024

La hora de ascender: a lo hecho pecho

Me imagino en el estadio 'Hermanos Antuña' un equipo visitante, este 25 de mayo de 2013, cuatro años y un día después del 'milagro de Alcoy, jugando con rabia y serenidad -si puede ser- y con aplomo, sin errores decisivos, que ahí estás la madre del cordero; responsabilizado pero serio....
Me imagino en el estadio 'Hermanos Antuña' un equipo visitante, este 25 de mayo de 2013, cuatro años y un día después del 'milagro de Alcoy, jugando con rabia y serenidad -si puede ser- y con aplomo, sin errores decisivos, que ahí estás la madre del cordero; responsabilizado pero serio. Sería el nuevo Cartagena que José Miguel Campos habrá querido recomponer en un visto y no visto, también dentro de lo posible, sin que lo hecho por Pacheta al frente de la plantilla sea para tirar a la basura. No es eso.
Si al final del ciclo de la fase de ascenso el FC Cartagena está en la Liga Adelante y todo el mundo se apunta a las medallas de la gloria  -creo que sí- la mayoría aplaudirá interesadamente a Paco Gómez por su arrebato con efecto retardado para despedir al entrenador de Burgos, al que la afición aplaudió después de la destitución. Si El Paloma triunfa en sus acciones (pero no en las formas, que ahí casi siempre suspende por cabezonería)  habrá que felicitarlo pero en justicia recordar también la aportación de todos los que iniciaron este proyecto del que técnicamente se responsabiliza como fichador Pedro Reverte, quien globalmente lo ha hecho bien. El oriolano Pato, el burgalés Pacheta y José Miguel Campos algo habrán puesto de su parte.
Pato hizo posible un alucinante arranque con 6 victorias consecutivas para lograr el primer colchón en la tabla de clasificación pero murió por su obstinación con las rotaciones -es mi opinión- y pagó los vidrios del pardillo.  PG no tuvo paciencia con él. El pésimo partido en casa con el Villanovense (0-1) fue el detonante. El trabajo después de Pacheta fue siempre fiel a sus convicciones de una manera de jugar. A nadie engañó el ex numantino, persona cabal y dedicada como nadie. Su inversión de tiempo y afecto a la cantera yo no lo he visto en ningún entrenador del primer equipo en casi medio siglo de fútbol. Pero los 'patadones' agriaban y en la alternancia de partidos técnicamente buenos con otros en los que no se veía 'jogo bonito' ganaban en número los encuentros del 'patadón',  y además  esos cuatro empates seguidos al final y el fiasco ante La Roda fueron cavando su tumba en silencio. Paco Gómez no avisa, es tajante para bien y para mal. Yo creo que con Pacheta el Cartagena podría ascender porque tenía un poso de eficacia y fuera de casa ganó el calificativo de fiable, del mismo modo que veo a Campos con valores y capacidades para conseguir el premio máximo  por su sensatez, su intuición, su hambre de reanudar una tarea que le apasiona y porque se juega mucho: una continuidad por contrato que ni el propio Pacheta tenía plasmada en los papeles.
 
A lo hecho pecho. Es lo que se dice y lo que yo digo ahora, un momento en el que no vale entrar en tiquismiquis respecto a que si un entrenador es malo o si es bueno, o si hay que pagar en el play off un euro más o un euro menos. La unidad de todos hará el éxito, dentro de que en fútbol nada se puede garantizar.


La hora de ascender: a lo hecho pecho
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios