viernes. 26.04.2024

El Icue, don Pío y…el patriarca de la familia Ulises

Querido Icue, con esta locura de calendario que ha montado la Liga del Fútbol Profesional para este fin de Liga, te tengo un tanto abandonado. Voy a explicarme y contarte lo mucho o poco que ha sucedido durante estos días en los que no te has asomado por esta ventana:...

Querido Icue, con esta locura de calendario que ha montado la Liga del Fútbol Profesional para este fin de Liga, te tengo un tanto abandonado. Voy a explicarme y contarte lo mucho o poco que ha sucedido durante estos días en los que no te has asomado por esta ventana: Ha habido alguna cosa bajo el sol que sé te ilusionó, hubieron dos triunfos; contra el CD Numancia en casa y contra la UD Las Palmas fuera con el resucitar de Raimondi,  que nos pusieron la miel de la salvación en los labios. Vino después la decepción de los resultados en Córdoba y Huesca y, cuando ya estábamos descendidos, apareció, en palabras de Julio Velázquez- entrenador del Villarreal- esa charlotada que nos ventilamos con un 6-2 intranscendente a nuestro favor.

Para tu conocimiento te diré que, en esas estábamos, cuando apareció deambulando por los subsuelos del Cartagonova un  desaparecido, escondido o cobarde Francisco Gómez Hernández para decir,con poca credibilidad, lo de siempre. Te recomiendo, amigable Icue, no hacerle demasiado o ningún caso a éste que un día quiso “dinamitar el estadio con todos sus jugadores dentro”, otro anunciar que el equipo iba en directa a la Primera División como trampolín inmediato a la Champions y rematar con “parece que van andando y de fiesta”; “No van a cobrar hasta que ganen tres”.Yo sería escéptico. A esperar tocan y ya sabes, “al prensar se verá el mosto”.

Ya en alguna ocasión en esta columna se habló de agit-prop refiriéndonos al señor Presidente. Hoy, después de escuchar, escuchar y escuchar su rueda de prensa, estoy cada vez más convencido que D. Francisco se presentó en ella como un auténtico kamikaze del agit-prop contra todos sus despropósitos anteriores y como deseando hacerle un hueco olvidadizo a los desastres quenos han zurrado durante la temporada que terminará el próximo sábado. Por lo tanto, querido Icue, a no creerse nada, simplemente por el sentido objetivo de experiencias e incumplimientos anteriores y, además, por su falta de credibilidad en la que no cabe el beneficio de la duda.

Te confesaré que, observando la foto deesa escénica rueda de prensa en la que Don Francisco aparecía sólo ante el peligro, me ha inspirado una cierta ternura, con ese aire de arquetipo de clase media-pudiente que en los tebeos de nuestra infancia tenían Don Pío, personaje de Peñarroya, y el patriarca de la familia Ulises, que mandaba en la última página del TBO propiamente dicho. Debo manifestar que poseo más una reverencial ternura bondadosa hacia
Don Pío, que afecto cultual a Don Francisco. Ya saben, con Don Pío éramos niños y ahora somos mayores, tragamos poco y estamos y somos resabidos.

Creo, estimado lector, que después de la rueda de prensa presidencial, echando así, por encima, una primera ojeada sobre el club, lo que el Icue contempla es un panorama confuso y desenfocado en el que asoman, y no fueron el lunes denunciadas, irresponsabilidades,abusos y algún desvergonzado, sin vislumbrarse un signo de recuperación meramente moral, que nos permita pensar que el FC Cartagena se endereza porque tiene ¿voluntad y determinación?  para hacerlo.

La conferencia periodística, sin más, fue una forma de expresión, un lenguaje a la contra, una liturgia, también una situación kafkiana muy variada y una anécdota que dura lo que dura la anécdota, nada.La rueda de prensa, teniendo repercusión, al final, pienso, dioen hueso, y lo que estaba llamado a ser una esperanza histórica, se quedó en un prólogo colorista de un espectáculo futbolero. Fue una lástima y con esto no suma sino que resta cuando, refiriéndose a Victor y Mariano, manifestó:“Cuando dejó de jugar se salvó el Leganés, entró gente con más sangre” y “Mariano es uno de los futbolistas más caros y esas cifras no se pueden mantener en Segunda B”,

Y mi amigo Fulgencio pensando que el Mecenas era el bocadillo preparado por la  “mama” y que la que le había regalado la bufanda blanquinegra,tejida con manos amorosas en punto de cruz, fue su madre y no el Mecenas. Tampoco en esto acertó. El Icue, que siempre tuvo educación libertaria, no aplaudirá disciplinadamente esta puesta en escena del “Paloma” mirando al frente. ¡Ay, ay, ay!

PD. Sería de buen provecho que, si desea llevar a cabo con gloria todo lo que anunció en su gloriosa rueda de prensa, Don Francisco Gómez Hernández leyera a Martí Perarnau en “Senda de Campeones”.

Pedro-Roberto J.P. En un “Rincón para Doce”.Dies 5/30: ante diem tertium  Kalendas Iunias. Nº 236.
http://lamedusapaca.blogspot.com.


El Icue, don Pío y…el patriarca de la familia Ulises
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios