domingo. 05.05.2024
EN UN "RINCON PARA DOCE"

El Icue y…el Tercer Hombre

Querido y admirado Icue, ¡Ha vuelto el fútbol al Cartagonova! Qué bien. Ha vuelto con el tercer hombre, ha vuelto cuando las nieblas invernales despejaron la duda “hamletiana”, que marchó, estoy seguro, para nunca más volver,llevándose en su zurrón todo aquel fútbol deshonrado-en cuanto vergonzoso-, antibrioso y birrioso patrocinado por...

Querido y admirado Icue, ¡Ha vuelto el fútbol al Cartagonova! Qué bien. Ha vuelto con el tercer hombre, ha vuelto cuando las nieblas invernales despejaron la duda “hamletiana”, que marchó, estoy seguro, para nunca más volver,llevándose en su zurrón todo aquel fútbol deshonrado-en cuanto vergonzoso-, antibrioso y birrioso patrocinado por los Lópeces. Lo anterior, y será la última vez que lo refiera, lo recordaré como el antifútbol, o como me comentaba un buen amigo, sentado a mi lado engrada lateral, con la masa, en aquellos dos partidos del cerocerismo contra el R. Valladolid y la UD. Las Palmas: “¡Esto es fútbol-basura!”.

Tranquilidad, eso es el pasado. El porvenir y el futuro ya está aquí, ha llegado con “El Calvo de la lotería” con Ríos de optimismo y gritando entusiasmado y convencido, cree en ello: “NO a la basura, No al fútbol-basura “, y con ese grito hubo fútbol.

Hasta el sábado el FC Cartagena era como esa gaseosa que llevaba desde el mes de agosto abierta. Era apéndice sobrante y restos de aquel tinto de verano que preparamos para celebrar la despedida de las vacaciones y la vuelta al trabajo. Es cierto que seguía siendo gaseosa, pero no le quedaba nada de gas. Era simplemente un equipo carbonatado y sin sabor formado por un quiromántico y ese entrenador triste,Paco López Fernández, de conocimientos y personalidad poco asentados para dirigir a un equipo que en las dos anteriores temporadas se le conoció en el ámbito futbolístico como un perfecto arquitecto diseñador del mejor edificio futbolístico. Los dos vinieron casi juntos y los dos se marcharon casi de la mano dejándonos un equipo que, en estos cuatro meses y dieciocho jornadas se ha arrastrado por esos campos de Dios y por la orilla de La rambla mostrando un aspecto desinflado, sin estímulo reparador y sin un poquitín de entusiasmo.

Pero, hete aquí que ha llegado el TERCER HOMBRE se ha metido en las cloacas del Cartagonova, el Cartagena, amigo, era una cloaca deportiva, para intentar, escenificando  la misma y famosa escena de la persecución final de la película, rescatar a un conjunto de amigos y deportistas que todavía están vivos e ilusionados.

El articulista que si de algo puede presumir, por profesión, práctica y experiencia, es de entender y poseer algo de psicólogo, puedo afirmar y afirmo, con posibilidad casi nula de equivocarme, que no sabe de nadie, ahora mismo, más mago y más rey del fútbol, en el oriente y occidente cartagenerista, que D. Carlos Ríos Vidal que, como aguinaldo, nos fue dado un veintiséis de diciembre del pasado año, que estaba libre porque es un auténtico, en palabras de José Manuel Santisteban a Maite Fernández del diario La Verdad es  “hombre de valores fuertes y principios claros en la vida. Se marchó del Recreativo de Huelva renunciando al contrato de su vida, pero lo hizo sabiendo lo que hacía, siendo siempre fiel a lo que piensa".

Este calvo con dureza peliculera a lo Yul Brynner y con una grandeza de corazón que no le cabe en su caja torácica pertenece a la casta de esos entrenadores que saben muy bien lo que deben hacer y muy mal lo que no deben hacer. Vuelva y venga usted al Cartagonova y lo comprobará. Verán como no me equivoco: El FC Cartagena para los  más ignotos e ignorantes, ahora mismo es el “gordito” venido al Mediterráneo desde el Atlántico. Éste, además de guasa, sabe mejor que otros dotar de mimitos de ilusión a este Efesé que ya no es arte menor, posee talento en psicología de masas para llevarlas a buen puerto con espíritu deportivo.

No va más. Evento CR. La quiromancia, los oráculos, las pócimas y las dudas han sido sustituidos. CR es al FC Cartagena, creo, lo que los Magos de Oriente a las ilusiones infantiles. ¿Nos llenará de salvación como estos llenaron de magia las caras infantiles? Es lo que se espera, es lo que esperamos. En Cartagena y quiero empaparme muy pronto, pasándome por allí, de como el Cartagena y Cartagena entera, el equipo han acusado la epifanía del “Calvo”. Más seguro en defensa, más arquitectónico y autoestimado en el centro del campo y hasta marcando goles donde hay que marcarlos.

De este Río me gusta mucho, mucho, mucho que, pudiendo hablar en jerga, tiene cabeza platónica para poder expresarse en griego que como Cicerón, dice el Julio César de Shakespeare para indicar que habló con cautela para que no conocieran sus propósitos.
Y otra cosa; a nada que potencie su lenguaje, y el Icue seguirá sus fuentes y manantíos, va a ser, como está de moda ahora, Trending topic como el CD. Mirandés está siendo el “dreamteam” de la Segunda B.

Algo es algo, Icue, no preocuparse. El póker es más que el trío, oiga. Dos y dos no siempre serán cuatro, dijo Einstein. Y fútbol siempre será fútbol, dijo Boskov.

Pedro-Roberto J.P.En un “Rincón para Doce”.Dies 1/4: ante diem tertium Idus Ianuarias.
http://lamedusapaca.blogspot.com En Twitter: @Logrocartg.


El Icue y…el Tercer Hombre
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios