viernes. 26.04.2024

Lo ilógico y lo lógico en el actual FC

Se están haciendo muchas cosas lógicas, que el tiempo confirmará si se ha acertado: adiós al entrenador anterior y fracasado, fichajes con calidad y con futuro o con ambas cosas,  campaña de abonados ilusionante menos para los que pagan más que tendrán que abonar todavía más, renovación del equipo porque...

Se están haciendo muchas cosas lógicas, que el tiempo confirmará si se ha acertado: adiós al entrenador anterior y fracasado, fichajes con calidad y con futuro o con ambas cosas,  campaña de abonados ilusionante menos para los que pagan más que tendrán que abonar todavía más, renovación del equipo porque hacía mucha falta, decisión de ocupar los puestos que estaban vacantes en un imprescindible y mínimo organigrama como los del fichador o la jefa de prensa y no perder la cabeza (eso parece) en los fichajes ajustándose a un presupuesto modesto pero bien invertido,  que también veremos  si es así cuando pasen algunos meses etc.

Eso es lo lógico del FC para esta campaña 2011-12, pero en lo ilógico lo primero, y no paro de darle vueltas, es esa euforia de Primera, ilógica en afición y en algunos jugadores recién llegados porque queda ver cómo funciona el entrenador novato y cómo responde un equipo casi totalmente remodelado, dos incógnitas que nadie puede profetizar sobre ellas y menos asegurar que saldrán bien. El Murcia hace dos años fichó muchos nombres con prestigio para meterse en Primera y descendió a 2ª B y lo mismo sucedió en Tenerife la campaña pasada. Hay que ir con pies de plomo.

Es ilógica tanta euforia, aunque se estén poniendo los mimbres para ella y es legítimo tener ilusión, legítimo y necesario porque sin ella no se puede andar por la vida. Sin ilusión estamos muertos en cualquier cosa que intentemos. Pero está bien pensar que podemos hacer una buena temporada y otra vernos en este julio, antes de empezar, en Primera. No tengamos salida de caballo y parada de burro.

Vayamos poquito a poquito y, eso sí, apoyar a equipo y entrenador todo lo que sea necesario primero, y se merezcan después.

Tengo otra duda. ¿Era lógico lo que hacía Buitrago de esperar hasta el último día para fichar bueno, bonito y barato (a veces, porque haría falta la estadística de nuestro exfichador) o lo de Quirantes de adelantarse a todo? ¿Es lógico fichar por dos temporadas, casos de Tati Maldonado y  Goiría y pagarles y tragarlos todo ese tiempo? ¿Es lo mejor  comprometerse en esta nueva etapa y en  casi todos por ese largo período y a algunos por tres temporadas corriendo riesgos y, si sale bien, tener jugadores productivos deportivamente e incluso rentables económicamente si además se cobra algún traspaso?. Estamos ante el riesgo del fútbol.

No parece en cambio lógico, ni sensato ni rentable dejar marchar así a Hicham Khaloma y a Molina (sobre este último me han hablado de su valía toda la temporada pasada). Salen pocos de la cantera y hay que aprovecharlos. Lo contrario no se comprende.

Lo de Víctor fue y es raro. No lo fichan –bajando mucho la ficha, por supuesto- como ejemplo y ayuda para  un equipo nuevo y en cambio desciende de categoría, se va a un 2ª B por mucho que sea de su pueblo y cobrando la octava parte –he leído- de lo que percibía en nuestro FC. No se me olvida, no obstante, el último y público abrazo a JIM. Se puso en contra a la directiva, por supuesto, y a un número de aficionados no desdeñable. Ha sido, en definitiva, un episodio triste.

Es sorprendente –pero estos casos se repetirán mil veces cada año- que un jugador que no nos valía, hiciera de titular una buena campaña en el Albacete y haya sido fichado por otro conjunto con aspiraciones de 1ª como el Xerez.

Parece lógico, sin embargo, y el Cartagena no tiene culpa alguna, que Cala y Jose Carlos hayan hecho fu como el gato gracias al ahora granota.  He visto en el ABC de Sevilla la llegada de ambos a Atenas los dos felices, con sonrisa más clara y ancha la de Cala, por ser más vitalista, y menos la de Jose Carlos,  entusiasta moderado.

Lo que es ilógico, y la culpa cabe achacársela totalmente a ellos porque el FC se ha portado, según todas las apariencias,  bien es el comportamiento de Toché y Héctor Yuste. Hay que comprender al goleador que quiera ganar más dinero (que eso está por ver o al menos que cobre lo que firme ) y figurar en 1ª, pero no es de recibo estar jugando al ratón y al gato con una docena de equipos sin decidirse y, sobre todo, con el Cartagena que lo rescató de la oscuridad –gracias a Jim,   hay que reconocer todo lo bueno y lo malo- y lo ha puesto en dinero y en prestigio.

Y  lo que, además de ser ilógico, resulta incomprensible –que lo explique- es el rechazo del canterano y cartagenero Yuste a una oferta de nuestro FC y de otros de 2ª A para descender a 2ªB por mucho nombre e historia que tenga el Cádiz, que tiene bastante de ambas cosas. El FC puede que se equivocara el año pasado dejándolo marchar, pero este puede que se haya equivocado él. Vaya lo uno por lo otro y aplausos a nuestro equipo por querer rescatarlo.

La realidad es que nos encontramos en una pretemporada ilusionante y nos dicen en Sport, aquí, que ha resurgido con toda su fuerza la efesemanía, que es cartagenería de la buena. Que dure.

Así que Cartagena sí, Cartagena siempre.

Y salud y alegría para todos.

 
 

Lo ilógico y lo lógico en el actual FC
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios