sábado. 27.04.2024

De Juan Señor al 'intocable' Víctor Fernández

   GUILLERMO JIMENEZ La continuidad de Víctor Fernández es una buena noticia para sus  muchos admiradores que surgieron en las dos campañas del emeritense como jugador en el FC Cartagena en la Liga Adelante con Juan Ignacio Martínez (JIM).  Pero la diferencia entre ser una pieza suelta, aunque importante, en el  engranaje...

 GUILLERMO JIMENEZ

La continuidad de Víctor Fernández es una buena noticia para sus  muchos admiradores que surgieron en las dos campañas del emeritense como jugador en el FC Cartagena en la Liga Adelante con Juan Ignacio Martínez (JIM).  Pero la diferencia entre ser una pieza suelta, aunque importante, en el  engranaje de un equipo en el que se es líder no es lo mismo que echarse a las espaldas la responsabilidad que tiene el entrenador en un club con exigencias.Con la boca grande no hay objetivos de ascenso, pero hasta hace pocas semanas con la boca chica el sueño era entrar en el playoff.

 
A muchos se les vendrá a la cabeza, como un paralelismo danzante,  la figura de Juan Señor, el internacional que destacó en el famoso partido ante Malta (1983) de la super goleada necesaria, marcando el gol que cerraba la cuenta de 12. Fue un excelente futbolista (ocho tempoadas en el Zaragoza en especial) pero no consiguió hacer carrera como preparador. Pasó por Cartagena  con 44 años de edad en la turbulenta e inestable etapa de Luis Oliver para relevar al cordobés Pepe Murcia (éste estuvo dos semanas, vio el negro panorama y se marchó voluntariamente) , y  Señor no cuajó -solo estuvo en 12 partidos- hasta el extremo de ser relevado por Miguel Rivera, tras unas jornadas de tránsito en las que estuvieron Manuel Palomeque (un partido en Almería con empate a cero)  e Iñaki Sopesens, una jornada en activo, como tampoco salió airoso de sus pruebas anteriores en otros clubes. 
 
El porvenir de Señor como estratega ya lo asumió el propio exjugador y dejó la actividad de entrenador porque no sintonizaba con la realidad. Lleva más de dos lustros organizando Campus en Ágreda (Soria) y ha llegado con su tinglado hasta Tailandia. Se dejó los banquillos y le va bien en su actividad donde no le piden responsabilidades. Ha encajado perfectamente en este cometido. Cuando salió del Cartagena solo aguantó unas pocas semanas al frente del Logroñés.
 
El caso de Víctor Fernández no tiene parangón con el de Juan Señor.. Víctor disfruta de un carisma que, en Cartagena, no pudo alcanzar Señor . El crédito de VF ha conseguido una prórroga y fue la noticia del pasado martes cuando hasta ya se daba el nombre de su sustituto. Los números no están siendo buenos para quien triunfara como futbolista en Valladolid, Villarreal y Cartagena. Esos raquíticos puntos cosechados no han estado a la altura de las ráfagas de buen fútbol cuando por ejemplo Quique Rivero llevaba la batuta en el centro del campo y hasta que llegó la 'pájara' que sacudió los cimientos en varios encuentros nefastos y la figura del 'intocable' se  tambaleó hasta poner a pensar a Belmonte, Deseado y Breis.
 
Víctor, tachado de 'blandengue' al defender a capa y espada a su gente, es un novato en la actividad que desarrolla y esa parte de cuota que lleva implícito hacerse con experiencia  como`preparador  (y equivocarse, claro) la ha tenido que pagar el Cartagena y ser además paciente. Intuyo que en Víctor Fernádez hay más madera de míster que la hubo en Juan Señor Gómez.

De Juan Señor al 'intocable' Víctor Fernández
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios