viernes. 26.04.2024

Juanlu, Mario y el árbitro

Un artículo de opinión de CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg) Juanlu: Veníamos reclamando una mayor aportación goleadora de los hombres de segunda línea y, sobre todo, por parte de dos jugadores llamados a marcar la diferencia, como son Cristo Martín y Juanlu Hens. El tinerfeño sigue lesionado, pero el cordobés marcó en Villanueva...

Un artículo de opinión de CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)

Juanlu: Veníamos reclamando una mayor aportación goleadora de los hombres de segunda línea y, sobre todo, por parte de dos jugadores llamados a marcar la diferencia, como son Cristo Martín y Juanlu Hens. El tinerfeño sigue lesionado, pero el cordobés marcó en Villanueva de la Serena la primera de las diferencias. Y, curiosamente, lo hizo lejos de la banda. La posición en la que le acomodó Víctor, jugando por dentro como mediapunta, le facilitó prodigarse en el disparo desde media distancia. Hizo un gol así y a punto estuvo de hacer otro de la misma factura. El segundo tanto también vino propiciado por esa nueva demarcación, llegando desde atrás para cazar un rechace. ¿Habrá sido una solución puntual o le veremos más veces en ese sitio?

Mario: El lateral tuvo un debut aciago el día del UCAM. Su expulsión marcó el devenir del encuentro y, sin quererlo, se convirtió en el protagonista que desniveló la balanza a favor de los universitarios. En principio todo apuntaba a que, a pesar de la baja de Ceballos, tampoco iba a tener oportunidad de jugar en Villanueva. Sin embargo, la cascada de ausencias que llegaron a última hora propició su revancha. Porque Mario aprovechó bien sus minutos y se ha quitado aquella espina que parecía tenerle condenado. No se le vio sufrir en defensa y se sumaba al ataque con alegría y buenas maneras, demostrando que en él hay más futbolista que el atropellado lateral que nos mostró en La Condomina.

El árbitro: Escribía en la previa que Cid Camacho estaba en su temporada más 'tarjeteadora' de las cinco que lleva en Segunda B. Promediaba 8 por encuentro y este sábado sacó el doble, 16, para seguir engordando sus cifras. Pero, lejos de eso, y aunque nos duela, la determinación que tomó de alargar diez minutos más el encuentro me parece justa. En fútbol, eso de perder tiempo al final del partido cuando vas ganando unas veces te da y otras te quita. Pero si todos los colegiados decidieran igual que Cid Camacho estaremos en el camino de que todo sea un pelín más justo. Lo que no puede ser es que, en otros partidos, otros trencillas, se laven las manos y añadan solo tres o cuatro minutos cuando hay evidentes pérdidas de tiempo. El problema es que, hasta ahora, cuando eso ha venido en contra del Cartagena siempre nos ha tocado un árbitro de este perfil. Lo que no nos pase...

Juanlu, Mario y el árbitro
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios