domingo. 05.05.2024
María José Nicolás | Periodista

Al otro lado del puerto: De presión, perseguidores y el Cristo de Monteagudo….

Discutía ayer con un compañero tras el partido del Murcia en Nueva Condomina que si el conjunto de JIM gana el domingo pueden ir buscando sitio junto al submarino porque creo que no se les escapa el sueño. Me comentaba él que el partido del domingo del Cartagena frente al...
Discutía ayer con un compañero tras el partido del Murcia en Nueva Condomina que si el conjunto de JIM gana el domingo pueden ir buscando sitio junto al submarino porque creo que no se les escapa el sueño. Me comentaba él que el partido del domingo del Cartagena frente al Betis va a ser de muchos nervios y tensión y que considera que el conjunto andaluz está más preparado para soportar este tipo de presión.

No estoy de acuerdo. Reconozco que mi compañero se equivoca poco en esto del fútbol, pero ¿qué presión tiene el Cartagena el domingo?. Pase lo que pase sabe que seguirá en puestos de ascenso y habrá pasado al ‘rival de los rivales’ de la categoría. Desde mi humilde punto de vista la presión la tiene el Betis: porque no le gana a nadie, porque se le acaba el tiempo y porque sabe que de perder, los once puntos serán una odisea insuperable hasta para un Homero de Alcoy.

Mi compañero seguía argumentando que en este tipo de partidos pesa la experiencia, los años de fútbol profesional, el currículum….y yo le insistía en que no terminaba de estar de acuerdo con él, precisamente también por eso. El Cartagena juega suelto, en pocas ocasiones se le ha visto atenazado y juega mejor cuando el equipo de enfrente le propone jugar el fútbol. El Betis de Víctor Fernández es de estos equipos y los nervios en la parte verdiblanca de Sevilla tienen entumecidos a los futbolistas.

El partido será un espectáculo, independientemente de quien gane, porque el estadio presentará la mejor entrada de la temporada y porque se enfrentan el equipo revelación y el favorito. De momento la tabla de clasificaciones no deja opción a las dudas…. para mi ni Levante, ni Numancia son perseguidores ‘serios’, se dejan demasiados puntos por el camino. El mejor de la segunda vuelta es el Cartagena, que ayer, aún en privado, aplaudió que el Cristo de Monteagudo estuviera de lado de los de José González.

PD. Ni yo me lo voy a perder…., ¡en principio!

Al otro lado del puerto: De presión, perseguidores y el Cristo de Monteagudo….
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios