El liderato que le 'regalaron' al Cartagena

Hay que reconocer que el Cartagena ha saltado al liderato con la pértiga de la ayuda del Guadalajara. Tan inesperada como dulcemente.  El veterano delantero albacetense Calle aún no se lo cree y ha declarado que los alcarreños estaban ya muertos con el 3-0 en el marcador. Cualquiera se relaja...
Hay que reconocer que el Cartagena ha saltado al liderato con la pértiga de la ayuda del Guadalajara. Tan inesperada como dulcemente.  El veterano delantero albacetense Calle aún no se lo cree y ha declarado que los alcarreños estaban ya muertos con el 3-0 en el marcador. Cualquiera se relaja  un poco pero es que aun así perder dos puntos y el liderato en esas circunstancias es tremendo.

El mensaje batiburrillo del Cartagena, desde el principio de campaña, no era otro que el de aspirar a clasificarse del 1 al 4 al final de Liga. Nada de proclamas rimbombantes de buscar el liderato. La modestia por delante y la austeridad en primera línea. Todos los caminos son válidos para ascender aunque si nos dan a elegir el más lerdo se decanta por el del campeón de grupo.

Una vez situado en primera posición el Cartagena daría cualquier cosa por seguir arriba como número 1 pero esa situación ahora, en la 15 jornada de la competición si se toma a pecho implica estar arriesgando a sufrir una dosis de ansiedad. No es bueno.

Pero, bueno, una vez que el Albacete ha servido en bandeja el primer puesto a los cartageneristas tampoco es cosa de despreciar la galantería. Si el liderato es provisional pienso que no pasa absolutamente nada, y si se prolonga hasta el final del campeonato, mucho mejor.
Cáceres es una prueba más, endulzada porque se va a jugar en un buen terreno y no en la caja de cerillas de El Cuartillo, no sé si mejor o peor que el campo de El Carpio de Córdoba donde el Cartagena se subió al todoterreno de la lucha para ganar.

Debe saberse que los albinegros son el sexto líder del grupo IV de Segunda B en lo que va de Liga. El domingo estrenó liderato y Fran de Paula se enteró del regalo  dos horas de terminar el partido con La Roda. Se enteró porque se lo dijeron los amigos por móvil. El 3-3 del estadio ‘Carlos Belmonte’ no lo aguardaba ni el tato.

Mal sabor para un Albacete que ha sido líder durante 8 jornadas, más fechas que nadie. El Cádiz lo fue en dos semanas y después hay un cuarteto de equipos que han disfrutado ser los primeros por una jornada: Algeciras, Linense, Guadalajara y, desde el pasado domingo, el Cartagena de Luis García Tevenet.