jueves. 02.02.2023
Simón Ruiz Ferrer |Ingeniero Químico y socio número 13 del FC Cartagena

Mal bagaje y peor panorama

Me explicaré, en primer lugar, mal bagaje, ya hemos dicho en innumerables ocasiones que las comparaciones son odiosas, pero es que no tenemos más remedio que fijarnos en la pasada campaña y darnos cuenta que (sin contar lesionados) la actual plantilla es, creo, superior a la anterior, salvo rara excepción...
Me explicaré, en primer lugar, mal bagaje, ya hemos dicho en innumerables ocasiones que las comparaciones son odiosas, pero es que no tenemos más remedio que fijarnos en la pasada campaña y darnos cuenta que (sin contar lesionados) la actual plantilla es, creo, superior a la anterior, salvo rara excepción y si a ella se le refuerza, como creo que así va a ser con los que no han podido debutar aún (Jordi Pablo y Maldonado), es para sentirnos frustrados los que soñábamos con una notoria mejoría. Nada más lejos de la realidad. De los 12 últimos puntos, sólo, y hago hincapié, sólo se han logrado 2. Ustedes creen que es ¿buen o mal bagaje?.

La respuesta es contundente: muy mal bagaje. ¿Qué falta mucho tiempo?, estoy de acuerdo, pero por mucho menos y sin retrotraernos a lejanísimos tiempos, todos recordarán aquélla victoria por 2 a 1 frente, al entonces todopoderoso en 2ª división B, Aguilas CF., que supuso paradójicamente la destitución de Juan Francisco Alcoy; es decir, como apunta D. Guillermo y D. Manuel Angel, por muchísimo menos han caído otros dioses, sabiendo cómo las gasta “con su colt, en forma de billetera” (-muy buena comparación, Guillermo-) nuestro Presidente. Por ello, ¡ojo!, míster porque las cosas son como son, en esto del balompié y ya se sabe lo que ocurre en estos casos. Evidentemente, no vas a echar a la calle a todos los futbolistas, eso está claro.

Y en segundo lugar, peor panorama, ¿por qué?, pues llana y sencillamente porque se está viendo lo poco que están haciendo los equipos para llevarse puntos del “aperturista y frágil” estadio Cartagonova, (suerte tampoco tenemos, todo hay que decirlo) cuando este año tenía que ser todo lo contrario. Nada más y nada menos que, de 12 puntos disputados en la ciudad departamental, volaron 7. Eso podría, quizás, haberse pensado la pasada campaña y, como muy bien sabemos y afortunadamente vimos, no ocurrió; por lo que, consecuentemente, si todo apunta a una “mejor nave” para recorrer esta nueva (e ilusionante) temporada o a efectuar la difícil travesía, tampoco debería ocurrir, pero desgraciadamente es todo lo contrario.

Por eso, en los tres próximos episodios, Huesca, Alcorcón y Villarreal B, (dos equipos nos conocen y otro, no) de esta intrigante liga, deberemos, de nuevo, todos los aficionados-amantes de nuestro Cartagena, dar el do de pecho en apoyo al equipo, como siempre he hecho, hago y haré y porque por todo lo que está ocurriendo, -lo siento y mucho- por mi equipo, el Cartagena; por mi ciudad, Cartagena y por todos esos aficionados cartageneristas que se requeman una y otra vez, este año y sufren con las desgracias de los colores blanquinegros; pero que, a decir verdad, -no lo siento, en absoluto-, por su entrenador, (quizás, también lo siento por los que lo defienden, pero igual que yo respeto su opinión, ellos deben hacer lo mismo) ya que como bien se comprende es un “empleado” de una entidad, como él dijo, en una entrevista, a un periodista y, en estos casos o situaciones, ya se sabe lo que le puede ocurrir, si encima se le dispara con rapidez el “colt-45” al Sr. Presidente.

¡Hasta la próxima, amigos, esperando sea más confortante, futbolísticamente hablando!

Mal bagaje y peor panorama
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios