sábado. 27.04.2024
Enrique Pérez Miras| Psicólogo

De Marcelino a Iniesta

La final de la Copa de Europa contra la URSS, el gol de Marcelino quedo grabado en mi retina y corazón. Crecí creyendo que España era la mejor, pero iban pasando los años y las estadísticas demostraban lo contrario.Recuerdo con frustración la noche que nos dio Paff en México, o...
La final de la Copa de Europa contra la URSS, el gol de Marcelino quedo grabado en mi retina y corazón. Crecí creyendo que España era la mejor, pero iban pasando los años y las estadísticas demostraban lo contrario.

Recuerdo con frustración la noche que nos dio Paff en México, o la agresión a Luis Enrique o la cantada de Arconada por no recordar algún que otro colegiado que nos privo de la gloria.

Hace dos años pude ver ganar la Copa de Europa en color y nada menos que ganando a la poderosa Alemania, lo ocurrido ayer fue simplemente la reparación de una injusticia histórica, a pesar del árbitro inglés.

Superando un encuentro de fútbol-karate hemos escrito el nombre de España en la memoria universal, ayer si hubo confluencia interplanetaria y el autor material fue Andrés Iniesta que representa los valores que deben significar el deporte: talento, humildad, trabajo en equipo, esfuerzo individual, capacidad agonística y porque no belleza, como el beso que el estampo Casillas a su novia como desquite a tanta amargura e incomprensión.

Por fin ganaron los buenos y por fin triunfó el amor.

De Marcelino a Iniesta
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios