lunes. 20.05.2024

Un mejor futuro para nuestros jóvenes jugadores

Que ese equipo sea el referente de todos los demás que hay en la comarca de Cartagena, y que con el trabajo y la evolución de los chicos, lleguen a estar en las máximas categorías de la Región. Y por supuesto, que el equipo juvenil esté de forma continuada en...
Que ese equipo sea el referente de todos los demás que hay en la comarca de Cartagena, y que con el trabajo y la evolución de los chicos, lleguen a estar en las máximas categorías de la Región. Y por supuesto, que el equipo juvenil esté de forma continuada en la categoría de División de Honor, que es por población y número de jugadores en el fútbol base, a lo que debemos aspirar.

Es un deseo que he tenido siempre, y que espero que esté cerca de cumplirse. La gente cercana a mí, amigos, familiares y conocidos lo saben, puesto que es algo que llevo en mi pensamiento desde que me fui rumbo a Madrid para cumplir mi sueño, el de ser futbolista profesional. Siempre he pensado que en Cartagena, no hemos sabido sacar el máximo rendimiento a los jugadores jóvenes, y los ha habido que han tenido mucho talento y bien guiados, un gran porvenir en el mundo futbolístico.

Es triste, pero no han salido y no salen más futbolistas, por la estrechez de miras, la envidia y los intereses económicos. Esto ha producido guerras entre clubes de la ciudad, y los únicos perjudicados son esos chavales que luchan por una ilusión, por aprender y disfrutar de su deporte favorito. Casi siempre han visto truncado sus futuros por intereses de personas o dirigentes que sólo miran por si mismos y por sus bolsillos.

Es difícil cambiar esto, lo sé, pero creo que poco a poco se podría conseguir si la mayoría de los clubes de Cartagena remasen en la misma dirección, se que algunos no lo harían por el orgullo y ambición económica que tienen, esos son los que menos importan.

Debería de existir ese equipo que se identifique con nuestra ciudad, que esté dirigido por personas que únicamente se preocupen de la enseñanza futbolista del jugador, de su educación, de su evolución y de ayudarle a conseguir su sueño, y si comienza por pasar por el equipo profesional de nuestra ciudad, mejor. De momento, aunque algunos digan lo contrario, sólo intentan vender mentiras. En Cartagena, no existe ningún club con estas características.

Todo esto lo digo desde lo más profundo de mi sentimiento cartagenero, y por que he visto a muchos chicos que han tirado la toalla por no haber tenido el apoyo necesario para poder ser futbolista.

Desde aquí, sólo me queda pedirle a los directivos de cada uno de los equipos cartageneros, que piensen solamente en la enseñanza y futuro de nuestros chavales. Que dejen a un lado sus egos e intereses, que lo importante es ver como triunfan a nivel nacional y, por que no, a nivel internacional.

Yo he tenido la suerte de poder vivirlo y llevar el nombre de Cartagena por todos los lugares donde he estado y os aseguro que me siento muy orgulloso de haberlo hecho.

Un mejor futuro para nuestros jóvenes jugadores
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios