sábado. 04.05.2024

El mensaje del Cartagena, bajo mínimos en interés

Un artículo de opinión de CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)  Tres. Solo tres personas, tres periodistas, tres informadores acudieron  - acudimos - este jueves a la rueda de prensa de Miguel Cuesta. Llevo cerca de cuatro años cubriendo la información albinegra y es la vez, que recuerde, que más despoblada ha estado la...

Un artículo de opinión de CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg) 

Tres. Solo tres personas, tres periodistas, tres informadores acudieron  - acudimos - este jueves a la rueda de prensa de Miguel Cuesta. Llevo cerca de cuatro años cubriendo la información albinegra y es la vez, que recuerde, que más despoblada ha estado la sala de prensa del Cartagonova. Tres personas realizando preguntas al preparador físico del club antes de la visita del Jaén, un partido de tronío.

Pudiera parecer que ando obsesionado con esto, puesto que he dedicado mis últimas opiniones a este tema, pero los hechos se empecinan en darme la razón. La ausencia de un portavoz autorizado en el cuerpo técnico hace que el mensaje que éste envía, ya sea a través de Simón o de Miguel Cuesta pierda interés a pasos agigantados. Si no habla el que toma las decisiones, el portavoz se ve sin argumentos, algo que se trasmite a los informadores y, por ende, a los aficionados, destinatarios finales del mensaje.

Insisto en que un discurso de "lo estamos haciendo bien", "llevamos un buen trabajo" y "los resultados llegarán" ya no cuela. Bajan las lecturas y/o escuchas de dichas declaraciones, baja el interés en ellas, baja la importancia para el funcionamiento del Cartagena, que anda sumido en cosas más importantes y que merecen la atención del seguidor.

Si no te explican el porqué de los cambios, si no explican qué Cartagena se va a ver en el próximo partido, si no se explica el porqué de un resultado reconociendo los errores, se desecha el mensaje y ocurre lo que pasa actualmente: bajo mínimos en interés.

El mensaje del Cartagena, bajo mínimos en interés
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