martes. 07.05.2024

El milagro de Santa Inés.

Tendremos que estar agradecidos a esta Santa pues Javiló dijo que necesitaba muchos meses -¿tres más?- para el milagro y Carlos Ríos ha tenido suficiente con tres semanas. Nos acordaremos de Santa Inés para no caer más en el pozo o  sólo  transitoriamente. Una buena segunda vuelta nos espera. Otros milagros...
Tendremos que estar agradecidos a esta Santa pues Javiló dijo que necesitaba muchos meses -¿tres más?- para el milagro y Carlos Ríos ha tenido suficiente con tres semanas. Nos acordaremos de Santa Inés para no caer más en el pozo o  sólo  transitoriamente. Una buena segunda vuelta nos espera.

Otros milagros que han ocurrido antes de Santa Inés : el que eligió a Carlos Ríos como entrenador y la callada labor de Reverte, hasta ahora positiva desde la sombra. También en Santa Inés : el partido de Raimondi porque un milagro es estar sin jugar tanto tiempo y jugar así. Y después de Santa Inés , que el FC, aun perdiendo en Coruña, que sería lo normal, pero está por ver, puede seguir fuera del hoyo porque los cuatro de abajo tienen partidos de aúpa.

Y antes, en y después de Santa Inés : esa afición que deja asombrada a Carlos Ríos y turulato a Raimondi tras el recibimiento y despedida. Y que premia a Mariano por lo que es y representa. Una afición nueva, llena de esperanza y defensora de lo suyo.

Ya estamos en la segunda vuelta y empiezan a acabarse las locuras (eso parece) y están llegando las corduras (eso espero).  Carlos Ríos viene y  Goiría se va. No se puede perder, por insensateces, lo que se ganó después de tantos años.  Cartagena no puede ceder su puesto en el fútbol profesional de España. Y no lo va a hacer.

Olvidemos ya que la historia de tantas locuras comienza  con la contratación del delirante Quirantes,  el de los quirantazos, sigue con la baja de locos de Víctor, con la continuidad incomprensible de Goiría y Maldonado, que debieron irse el pasado junio, con la contratación, también delirante, de Pacoló, con el fallo garrafal y doble del fichaje de Javiló, criticadísimo el mismo día de hacerlo público por muchos aficionados de Jerez. Doble,  porque encima fue por la temporada próxima también (¿).

Visto lo visto, qué listo el floristo. Mirado mirado, qué inteligente el aconsejado. Y ahora quiere toda  la pasta flora . O sea,  alguien profesional que prefiere a Goiría y desprecia a Lafuente difícilmente puede ser entrenador. Yo quiero ser entrenador o jugador : aunque lo haga clamorosamente mal,  lo cobro todo. No hay penalización por incompetencia o fracaso.

Tuve escrito un artículo durante mucho tiempo que nunca publiqué esperando que se le acabara la ceguera :”La “salvación” para Javiló : Goiría, Maldonado y él” y con esa cuerda se ahorcó. Ya hay dos fuera de este famoso trío de la bencina. Este hombre además siguió sin ver que las alineaciones de Gerona, Coruña y Murcia eran las mejores y continuó agarrándose a errores incomprensibles. Sus convocatorias y combinaciones desquiciaron. El rey del cero a cero nos dejaba a cero.

Hubo en esa primera vuelta mala suerte –tradicional en todo en Cartagena- como recibir al Coruña un día laborable y que después se llevara el partido el Murcia –derrota injusta y clave- por el no acierto de Collantes y los fallos de Reina y su defensa y la inmensa potra de nuestros vecinos. Y además dos partidos a final de mes y seguidos, dos días sólo por medio, con la consiguiente merma de dos teóricas grandísimas taquillas.

Que no sigan las locuras. La vuelta de Víctor habría levantado la moral de la afición además de cerrar una herida histórica y absurda. Más espectadores y más ilusión, al haber más justicia. 
Los fichajes de invierno en principio nos dejaron fríos como el invierno.  Pero ya han visto lo de Raimondi y espero que Santa Inés nos de suerte con Font…

Y después lo de Pacogó. ¿Por qué no te callas?. No se puede decir lo de Víctor. Te agradezco tu dinero puesto en nuestro fútbol, pero alguna que otra sensatez no te vendría nada mal. Y, sobre todo, al club.

Pacogó trajo al delirante Quirantes, le dejó tirar el dinero con contratos (quirantazos) muy altos y prolongados, “hizo” fichajes absurdos, se negó a contratar al distribuidor de juego y al delantero que hacían falta como el comer (lo decía todo el mundo y después se ha visto imprescindible) y no se opuso a despidos absurdos. Pero bueno, eso fue en la pretemporada y en la primera vuelta.  Pacogó : encomiéndate a Santa Inés.

En la segunda  seguirán los milagros de la Santa,  acabarán las locuras y seguirán las corduras. ¡Que tenemos que estar, al menos,  muchos años en 2ª A!

El milagro de Santa Inés.
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios