sábado. 18.05.2024

Milagros

Corría el minuto 91 (me suena de algo) en el estadio de El Collao. El Cartagena contemporizaba con diez cuando a Carmona se le cruza un cable y decide ir a presionar a Fernando Martín. Imagino que fruto del nerviosismo de la situación, el central acaba resbalando y cayendo al...
Corría el minuto 91 (me suena de algo) en el estadio de El Collao. El Cartagena contemporizaba con diez cuando a Carmona se le cruza un cable y decide ir a presionar a Fernando Martín. Imagino que fruto del nerviosismo de la situación, el central acaba resbalando y cayendo al césped con un estilo digno de un concurso de salto de trampolín. Carmona avanzó, se la dio a Juan Pablo, y cuando el balón tocó la red se cayó una grada del estadio y Cartagena entera. Gol. A Segunda.

Si existen los milagros, desde luego que ese fue uno. Aquello dio al Cartagena el pasaporte para disfrutar del fútbol profesional, que es la frontera entre el ser y no ser, y de qué manera. La diferencia entre categorías es prácticamente inabarcable como para ahora, llegado este momento, no luchar a muerte por salvarla. A pesar de que tras el Guadalajara todo el mundo acabó muy desencantado (yo el primero), los milagros existen, y los aficionados del Cartagena lo tenemos que saber mejor que ningún otro.

Y el domingo el equipo llega a Alcoy. De aquella gesta sólo quedan Mariano y Txiki, si no me fallan las cuentas, con lo cual para los jugadores no sé si será especial. Pero cosas así quedan en el imaginario colectivo, en la atmósfera, impregnadas en alguna parte dentro del escudo. Si ya obramos un milagro allí aquel 24 de mayo de 2009 para llegar a Segunda, ¿por qué no otro ahora para mantenernos en Segunda? Pues eso.

Milagros
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios