viernes. 17.05.2024
Carlos Illán | Periodista

Podemos

El Cartagena ha superado el octavo puesto de los años ochenta con Aranguren y va a terminar la liga en la mejor posición de la historia del fútbol cartagenero. La ovación de campeonato a los jugadores en la despedida frente al Albacete es sólo un pequeño homenaje de los que...
El Cartagena ha superado el octavo puesto de los años ochenta con Aranguren y va a terminar la liga en la mejor posición de la historia del fútbol cartagenero. La ovación de campeonato a los jugadores en la despedida frente al Albacete es sólo un pequeño homenaje de los que se merece este equipo.

Aprendizaje. Lo que sí puede valer la experiencia de este año es para tomar nota para cuando vuelva a presentarse la gran ocasión. Por ejemplo, buscar un mayor equilibrio entre el uso del banquillo y del equipo titular para que alguno de estos grandes jugadores no lleguen tan cansados al final.

JIM. Nadie es perfecto y él dos veces se ha quedado en Cartagena con la miel en los labios. Ahora, me pregunto: ¿quién puede venir que le supere?

Homenaje. El fútbol cartagenero ha tenido este año el éxito del ascenso del CD Dolorense a la élite del fútbol juvenil español, honor que sólo compartirá en la Región con otro club de Murcia. No estaría mal que el domingo la afición al fútbol en Cartagena, concentrada en el Cartagonova, le ovacionará también. Queda ahí mi propuesta.

España. ¡Ya está bien! Esperábamos que nos aliviase el desencanto de la derrota del Cartagena en Huelva y nos ha amargado más. La derrota ante Suiza también debe servir como aprendizaje. ¿Seremos campeones? Podemos.

El tiki-taka. El Barça nos ha maravillado estos años, pero creo que también ha hecho mucho daño al fútbol español. Son ya demasiados equipos que quiere jugar a base de toque y toque, pero no se dan cuenta que no tienen a sus futbolistas. También se ha generalizado el uso de ese sistema frente a cualquier adversario, lo que se convierte en ocasiones en aliado del enemigo. Hay conjuntos que no les importa que el rival esté sobando el balón en el centro del campo minutos y minutos siempre que no pase peligro su portero. Pienso que eso ocurrió en el España-Suiza y le pasó al Cartagena en Salamanca y Huelva. Cuando el marcador está en contra es cuando se sueltan el pelo y demuestran que son peligrosos. Mejor sería salir a marcar desde el principio ante rivales teóricamente inferiores (vale, ya sé que no hay rival fácil en el fútbol) y no estar controlando en exceso y tirar medio partido a la nada. Para mí el fútbol sigue siendo más simple de lo que a veces transmite.

Podemos
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios