sábado. 04.05.2024
Carlos Illán | Periodista

Porque sabemos que vamos a subir...

Porque sabemos que vamos a subir... De no ser así, faltaría dinero en el mundo para compensar el frío de la tarde del sábado, tanto por las bajas temperaturas y la lluvia, como por la 'congelación' de ideas y recursos ofrecida por ambos equipos sobre el pastoso terreno de juego....
Porque sabemos que vamos a subir... De no ser así, faltaría dinero en el mundo para compensar el frío de la tarde del sábado, tanto por las bajas temperaturas y la lluvia, como por la 'congelación' de ideas y recursos ofrecida por ambos equipos sobre el pastoso terreno de juego. Sesenta y nueve minutos de nada hasta que llegó el gol. Tuvo que ser de penalti porque creatividad había poca. Que le pregunten a los porteros, ¡qué frío tuvieron que pasar! Nadie les quería tirar. Después vino el sufrimiento y la duda: ¿Por qué se echó atrás el Cartagena?, ¿fue una orden técnica o decisión de los jugadores? Se acabó el partido y un gol le tatúa 43 puntos al equipo. Ver la clasificación sí que da calor.

Fue el sábado de carnaval y el Cartagena se puso la máscara de briega, que no de la lucidez o inspiración, pero salió airoso. Los botes en la grada de los instantes finales mostraban que su afición sigue 'enamorada' y que no le tendrá en cuenta si una tarde no es perfecta, porque hay un 'lazo' muy fuerte entre el equipo y su gente. ¿Será amor? No lo sé... pero hoy es San Valentín.

Apunte final: El concurso regional de chirigotas es la 'niña bonita' de los carnavales cartageneros, con personas que se ponen en cola a las seis de la mañana para poder sacar una entrada. Pues bien, casi todos los grupos, al igual que sucedió en la gala de elección de reina, rindieron sus particulares tributos al 'Efesé' y arrancaron efusivos aplausos del público. Esas escenas sólo las consigue el fútbol cuando ilusiona y ya era hora que nos tocase este tipo de vivencias a los de esta tierra.

Cuando estoy escribiendo estas líneas, desde casa, todavía me dura el frío. Menos mal que sabemos que vamos a subir...

Porque sabemos que vamos a subir...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios