miércoles. 10.08.2022
Paco Belda | Abogado

Primavera 2.011

La verdad es que me quedé ayer con las ganas de escuchar a Javi Gracia o a alguien de la expedición amarilla. No he encontrado ni una sola declaración suya en ninguno de los periódicos, ni tampoco ayer la escuché en la radio al terminar el partido. Probablemente cualquiera de...
La verdad es que me quedé ayer con las ganas de escuchar a Javi Gracia o a alguien de la expedición amarilla. No he encontrado ni una sola declaración suya en ninguno de los periódicos, ni tampoco ayer la escuché en la radio al terminar el partido. Probablemente cualquiera de ellos habría ratificado las sensaciones con las que me quedé al salir del estadio. Y digo que creo que lo habrían ratificado porque pocas veces ese grupo de jovencillos llamados a debutar en no mucho tiempo en primera se habrán encontrado con un equipo enfrente tan bien posicionado, tan bien resguardado y, lo que es más difícil, que le haya podido discutir la posesión de balón de forma tan descarada.

Esta vez sí el Cartagena me gustó y mucho. Al margen de dos pequeños despistes en defensa nada más empezar el partido, el resto del encuentro el equipo basculó al unísono de lado a lado, tanto para defender como para atacar. De igual modo, fue un bloque a la hora de cerrarse y también a la hora de salir desde atrás.

Hoy en algún medio lo llamaban “solvencia”, en otros “firmeza”. Pues estoy de acuerdo con todos ellos. Jugadores como Toni Moral, José Carlos, Pablo Ruiz o Botelho parecen hoy más solventes y firmes que nunca, y a ellos además viene a sumarse Riga, que puede ser un excelente recambio/complemento para Toché, una vez que ya hemos dado por amortizado y liquidado a Goiría (lo siento por él).

En definitiva, esta primavera nos ha traído en la primera de sus semanas la tranquilidad y satisfacción que da saber que volveremos a jugar un año más en esta categoría. Y lo mejor de todo es que a partir de ahora tenemos algo más de dos meses y once partidos, es decir, toda una espléndida primavera, para hacernos con cinco o seis victorias que nos meterían con toda seguridad en el play off de ascenso. Podemos...

Primavera 2.011
Comentarios