viernes. 26.04.2024

Una prueba de nivel

Un artículo de opinión de CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg) No se puede decir que el partido del Cartagena en Nueva Condomina fuera malo. Más bien al contrario, durante 70 minutos fue un buen encuentro, y durante los primeros 20 estuvo dominado por los albinegros. Personalmente creo que la retirada de Fede Laens...

Un artículo de opinión de CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)

No se puede decir que el partido del Cartagena en Nueva Condomina fuera malo. Más bien al contrario, durante 70 minutos fue un buen encuentro, y durante los primeros 20 estuvo dominado por los albinegros. Personalmente creo que la retirada de Fede Laens como referencia supuso el hito desde el cual el Murcia comenzó a cimentar su victoria, aprovechando la ausencia de referencia y, por ende, las continuas pérdidas del Cartagena - cuyos jugadores se empeñaron en buscar a Sergio García en batallas aéreas que ya tenía perdidas de antemano - para llevar definitivamente el balón al área de Limones. Allí, el gol merodeaba y parecía cuestión de tiempo que llegara.

Pero no quiero tratar de hacer un análisis pormenorizado de todas las situaciones del partido, más bien al contrario. Ampliando el foco y alejándonos del detalle, la sensación final que se me quedó es que el Real Murcia es un equipo hecho, cocinado, que sabe lo que quiere, lo que tiene que hacer y lo que no, y le saca provecho. Por contra, el Cartagena sigue siendo un equipo con buenas maneras, que apunta cosas interesantes, pero que no termina de romper definitivamente. Por lo que sea, siempre parece faltarle un pasito más para competir a la altura de los cuatro primeros, que ya meten puntos de por medio con respecto a la segunda línea. Este domingo, seguramente le faltó personalidad para discutirle la posesión al Murcia, sobre todo en la segunda parte.

Esta conclusión llega tras 17 jornadas de competición, casi una vuelta entera, por lo que ya no es una cuestión que se extraiga de situaciones contadas, que pueden llegar a ser fruto de la casualidad, o de otros mil factores que influyen en un equipo de fútbol. Quizá sea una cuestión de jugadores, de necesitar esa veteranía o empaque que Víctor viene reclamando desde hace varias semanas, aunque tras los últimos buenos resultados haya echado el freno de mano. En principio, parece que si el equipo quiere optar a entrar en play off deberían llegar refuerzos. Si no, se ha demostrado que la plantilla es válida para merodear por la segunda línea, pero todavía no cuaja, por unas razones u otras, para postularse como candidato, con todas las de la ley, a entrar entre los cuatro primeros. Eso arroja la última prueba de nivel.

Una prueba de nivel
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios