viernes. 30.09.2022

Una semana para encontrar un portero

Puedo prometer y prometo que no escribiré aquí del despedido Juanma Barrero, ubicado en Ponferrada, la tierra de Luis del Olmo, y de Manceñido, un formidable delantero que jugó en el Cartagena en los 60 siendo presidente Herminio Campillo, pero sí lo haré de los porteros. La actualidad manda y...
Puedo prometer y prometo que no escribiré aquí del despedido Juanma Barrero, ubicado en Ponferrada, la tierra de Luis del Olmo, y de Manceñido, un formidable delantero que jugó en el Cartagena en los 60 siendo presidente Herminio Campillo, pero sí lo haré de los porteros. La actualidad manda y el propio Pacheta hoy mismo (tecleo esta columna el 25 de enero) ha confesado que se mira el mercado de futbolistas para ver la posibilidad de contratar un meta "de garantías".
Hay una corta semana de plazo y no abundan los guardametas en libertad. No me hablen de René, otra vez, que me sale un sarpullido. Una historia para no dormir, que firmaría Allan Poe. Yo, no.
 
No es preciso organizar un referéndum popular para confirmar el criterio mayoritario de que Víctor Ibáñez es santo de la devoción de los aficionados. La evidencia lo coloca como titular. El caso de Carlos Molina es diferente. Posee unas muy buenas condiciones y emigró al Madrid en tiempos en que el propio Cartagena pasaba olímpicamente de la cantera. Craso error el del amo del club, PG, quien afortunadamente ha rectificado y ya se atisba un comportamiento con la cantera adecuado con las firmas para hacerlos profesionales (no millonarios, claro) a Dani Nadal, Sergio Jiménez y más adelante a otros que vienen empujando, como Dani Ruiz, Lito, y hacen bien.
 
Digo que la situación de Molina es diferente. Parece que no hace muchas semanas se quiso marchar al Lleida porque en su tierra no le daban bola. Era tercer portero. Ahora es segundo. Pero en una  Liga suceden cosas imprevisibles y ante el riesgo de una lesión grave de alguno de los dos guardametas en nómina, o de una expulsión, el Cartagena tendría que jugársela a cara o cruz. Está bien que la oficina técnica haya parido la idea de ir en busca de un buen portero. Siempre los hubo en el Cartagena, con algunos cantamañanas que hacen la excepción. Y asi regalo a los lectores veteranos y más jóvenes unos cuantos nombres de los que yo he visto jugar: Yagüe, Torollo, Vilar, Larzábal, Rosas, Blas, Barea, Sebastián, Paco López (de Cuevas de Almanzora), Luis Raudona, Juanmi (internacional absoluto 8 minutos ante Polonia en el estadio Cartagonova), Trujillo, Almunia, Rubén Martínez, Kiko Casilla, Y más y más.

Una semana para encontrar un portero
Comentarios