sábado. 18.05.2024
Ricardo Díaz-Manresa | Periodista

Así siempre: justicia para Cartagena

Esto viene muy bien para recordar lo que escribía acertadísimamente Herminio Carlos diciendo a principios del verano que siempre habría dinero para Murcia y que el equipo de baloncesto de la ACB no iba a desaparecer, como así ha sido. Y recordar también que años ha el de baloncesto de...
Esto viene muy bien para recordar lo que escribía acertadísimamente Herminio Carlos diciendo a principios del verano que siempre habría dinero para Murcia y que el equipo de baloncesto de la ACB no iba a desaparecer, como así ha sido. Y recordar también que años ha el de baloncesto de basket de nuestra ciudad tuvo que vender su licencia y se lo llevaron a otra ciudad y el de fútbol-sala permanece, tras la espantá de los de Torre Pacheco, porque Dios quiere y Mínguez trabaja mucho.

Pues bien, tengo claro que lo que no es social y de primera necesidad como, por ejemplo, ejercitar deporte en los colegios o la educación, no debe ver un duro público. Los deportes profesionales deben ser sufragados por los espectadores y por los otros aportes económicos que sostienen el espectáculo (televisión, publicidad etc). No por el dinero de todos. Que se gasten lo que generen.

Pero si hay dinero público, debe ser para todos por igual, debiendo recibir la misma cantidad cuando sea la misma categoría y, si me apuran, dando a cada deporte diferentes emolumentos según el interés que suscite entre los ciudadanos.

Y los políticos lo deben repartir con justicia. Cartagena, a mí no me lo tienen que contar aunque viva a casi 500 kms, siempre ha sido la sacrificada. Primero, por culpa de los cartageneros que no han sabido pedir ni insistir y, segundo, por parte del poder central que siempre premiaba a su Murcia (Ciudad de Murcia, Reino de Murcia, Región de Murcia, siempre Murcia). Nos hemos quejado siempre mucho pero no hemos sabido negociar, ni pedir, ni exigir (en los casos necesarios).

Espero que, a partir de ahora, la situación sea más justa. Y lo será si los cartageneros luchan, piden, insisten, exigen, negocian, recuerdan, denuncian, hacen públicas continuamente como moscas cojoneras las injusticias. Si no, las cosas seguirán igual.

(Y el Ayuntamiento que de ejemplo, el primero).

Así siempre: justicia para Cartagena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios