lunes. 30.01.2023

Síes, noes y peros de nuestro FC

No podemos perder nuestro sitio en el fútbol profesional, porque es nuestro equipo, porque difunde el nombre de nuestra ciudad (lo último 25.000 en Rizor y unos cuantos más en el Canal Plis Plas), porque muchos lo llevamos en el alma, porque es un altavoz de nuestra tierra. Y ahora,...
No podemos perder nuestro sitio en el fútbol profesional, porque es nuestro equipo, porque difunde el nombre de nuestra ciudad (lo último 25.000 en Rizor y unos cuantos más en el Canal Plis Plas), porque muchos lo llevamos en el alma, porque es un altavoz de nuestra tierra. Y ahora, el Hércules, otro momento crucial, como desde Las Palmas lo son todos ( Xerez, Huesca, Villarreal, Recre y Depor) para no quedar descolgados.

Actos sublimes: los que fueron a Coruña. Para premiarlos con un carnet gratis la próxima temporada. No hay nada más emocionante en nuestro club. Una oda a la cartagenería.

Sí:  Frase de año “de esta salimos”, repetida desde la tercera o cuarta jornada y en la 22 seguimos ahí… ¿Por algo?...No pensar mal, por el Villarreal B que –supongo- estuvo épico…

No:
Día del Club cuando más calor necesitamos y con el Plis Plas otra vez y por eso y la crisis, cuatro gatos de Alicante. ¿Piensa alguien con lógica?

Pero: Ví otro partido en Riazor. Demasiados elogios parece –yo no entiendo-  de crítica y público cartageneros para méritos concretos en los últimos 20 minutos. Jugar al fútbol es lo que hacía el FC en aquella primera vuelta añorada. Y  decir lo bueno de Reina y a la vez el gol que se tragó estilo del nefasto día del Murcia. Y nuestra fallona defensa y el lado por el que vinieron los dos. Y medio campo “ausente”  y delantera desaparecida tantos  minutos pero, con todo, agobiar al líder, que no es tan líder –ya se verá-  porque cada vez se parecen más todos los equipos. Es  bueno el  optimismo.

Sí: La salida completa del trío de la bencina con Goiría y ya lejos Maldonado y Javiló. Qué 3 aciertos.

No: A Riau y Julien, jóvenes que prefieren cobrar y no jugar. No se entiende.

Pero: Al fichaje de Braulio, con dos partes muy positivas. El Cartagena valientemente apostó por él y él apostará por el CT.

: A la esperanza que nos da Carlos Ríos. Por optimista. Por lógico haciendo convocatorias y alineaciones.

No: Al último árbitro. Sigue la dictadura. Hago lo que quiero y como quiero.

Pero: A Canal Plis Plas. Ni nos da suerte (Murcia y Dépor) ni tampoco los domingos…Ni quiero acordarme de la primera de Jim, con Betis, Hércules etc.

Sí: Últimamente hay más corduras que locuras. Deben coincidir con la salida del pozo.

No: Vivimos de espaldas a la cantera. Mala cosa.

No: A las tarjetas de Abraham, sobre todo a que diera la oportunidad al árbitro. Mucha experiencia para hacer esto. Que no lo echemos de menos el domingo.

No: A que los futbolistas, caso Goiría, si es verdad, se lleven la pasta enterita del contrato –o casi toda- y encima cobren de otro club. Injusto por abusivo.

No: A quedarnos esperando a Víctor. Hasta el último día deseé su vuelta. Por reparar una injusticia, por contentar a la masa social (que merece alegrías porque ya sufre bastante) y porque habría metido más dinero en las taquillas.

Más síes que noes y algún pero : lo positivo brillará más.

Síes, noes y peros de nuestro FC
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios