domingo. 19.05.2024
OPINIÓN / CT SÍ, CT SIEMPRE

El sueño de la Copa

O unos de los seis de Europa que nos tienen reservados además de los dos grandes : Atlético de Madrid, Real Sociedad, Sevilla y Betis. Hay que eliminar allí a partido único al Tudelano, lo que es posible igual que hicimos con el Huesca a domicilio y en Cartagena con...
O unos de los seis de Europa que nos tienen reservados además de los dos grandes : Atlético de Madrid, Real Sociedad, Sevilla y Betis. Hay que eliminar allí a partido único al Tudelano, lo que es posible igual que hicimos con el Huesca a domicilio y en Cartagena con el Guadalajara. Posible, pero con los pies en el suelo porque nuestro equipo es especialista en pifias cuando nos acercamos el dulce a los labios,  tradición histórica del FC.

Este año es diferente porque el equipo le echa mucha garra en los momentos difíciles. De peor calidad que el de la temporada anterior, según los expertos y más barato, pero con más fibra y, hasta el momento especialista en remontadas, un dato muy significativo a favor.

Podemos tener la suerte del Jaén del año anterior que salvó la temporada económica con la eliminatoria con el Atlético de Madrid, después le cedimos el primer puesto de forma suicida como siempre y en las eliminatorias del play-off tuvo tal fortuna como no se recuerda y subió a 2ªA. Esa suerte del Jaén el Cartagena la desea.

Pero nosotros tenemos que mirar a la Liga, que es de donde se asciende a 2ªA. Todo lo que no sea eso es gran fracaso para el Cartagena. Ahora vamos regular a 5 puntos del líder, pero los especialistas dicen que esto es muy largo y que lo importante es el final. Nunca se sabe en esto tan raro como es el fútbol. Hemos llegado muchas veces triunfantes al final para nada, para morder el polvo, para fracasar.

Tenemos tres partidos antes de encarar la eliminatoria copera en tierras lejanas a las nuestras. Miremos la Liga y después la Copa y confiemos en la suerte.

Hacía tiempo que el Cartagena despreciaba la Copa, ponía a los suplentes y nos echaban a las primeras de cambio, lo que siempre me pareció una política negativa porque renunciábamos a partidos interesantes y a inyecciones económicas cuantiosas. Han cambiado muchas cosas en el FC y esta es otra inteligente medida : querer llegar al máximo posible en el torneo del KO. Menos mal. Puro sentido común.

De los seis equipos que esperan, en el caso de llegar a ese sorteo, además de Real Madrid y Barcelona, lo que sería todo un acontecimiento, esperan Atlético de Madrid, Sevilla, Real Sociedad y Betis.

Que vengan los colchoneros sería un acontecimiento también, especialmente con el equipo que tienen este año. El Sevilla es un Primera con cartel ahora mediano. Y con la Real Sociedad y el Betis nos estábamos midiendo hace poco en el fútbol profesional y las tuvimos tiesas con ellos. En Anoeta, sin  ir más lejos, no ganamos porque aquel Tato  falló clamorosamente en el último minuto y al Betis lo perdonamos allí con un 0-0 que debió ser una victoria estando ellos con 9 y al año siguiente le ganamos en el Cartagonova, lo que no hicimos en la temporada gloriosa anterior en el partido más importante de la historia del Cartagena, cuyo recuerdo me revuelve e irrita.

Quiero decir, aunque parezca exagerado que ni Real Sociedad ni Betis serían grandes novedades para nosotros. Ahora están en Europa, no se sabe por cuánto tiempo, y no muy por encima de Elche, Valladolid, Celta, Levante, Rayo etc que competían con nosotros hace poquísimo. Son Primeras que no se sabe cuándo volverán a ser Segundas, pero que lo serán.
Quiero decir con esto que lo bueno es que  entremos en ese sorteo de europeos tras haber eliminado al Tudelano y que nos toque uno de los dos equipos de Madrid o el Barcelona. Y por supuesto dejemos de pensar en ellos y antes hay que ganarles allí al Melilla y al Córdoba B y aquí al Almería B.

No empecemos con el cuento de la lechera y su cántaro, por si derramamos la leche antes de tiempo ni lloremos por la leche derramada si eso ocurre.

Pero tenemos que luchar, y el equipo va a hacerlo, para ponerse arriba en la Liga, que es lo importante, y recoger el caramelo de la Copa si nos cae. Sin nervios ni ansiedades. Triunfemos antes en las capitales andaluzas y en la melillense.

Y mientras, como siempre, pase lo que pase, tengamos salud, trabajo, suerte y alegría. El secreto de la vida es no desfallecer y seguir siempre hacia adelante.

El sueño de la Copa
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios