sábado. 27.04.2024
DESDE EL ÁREA DE PENALTI

Suerte, don Santiago Cecilia

Esto del arbitraje es cada vez más difícil, más injusto y con muy pocas explicaciones muchas veces, aunque al final el que no se consuela es porque no quiere. Comentaba un lector de Sportcartagena, cuando aparece la noticia de que Santiago Cecilia iba a realizar una de las fases del cursillo...
Esto del arbitraje es cada vez más difícil, más injusto y con muy pocas explicaciones muchas veces, aunque al final el que no se consuela es porque no quiere.
Comentaba un lector de Sportcartagena, cuando aparece la noticia de que Santiago Cecilia iba a realizar una de las fases del cursillo de Ascenso a Segunda B lo siguiente:
 
"Enhorabuena al Sr. Cecilia, árbitro muy preparado tanto en lo personal y profesional como en el ámbito arbitral donde ha sufrido varias injusticias tanto federativas como internas de una mano oscura, fue descendido a Territlorial Preferente, persistió y ascendió otra vez de categoría, intentaron sancionarle el comité de competición y el   de disciplina le levantó la sanción llamando la atención a competición. Se merece el ascenso y el reconocimiento de ser uno de los mejores árbitros colegiados en CT"
 
Estoy totalmente de acuerdo con el lector, pero he de profundizar un poco más y diré que en la Región de Murcia salvo una o dos personas, que al final de año realizan las clasificaciones definitivas,  ninguna se explica que el bueno de Santiago Cecilia vaya de nº 3 por el Comité de Árbitros de Futbol de la Región de Murcia, cuando según las clasificaciones de la temporada aquí, en el grupo XIII, quedó clasificado en el puesto nº 1 y en la última reunión de Madrid en el puesto nº 8 de España.
Hay que tener en cuenta que la clasificación del Comité de Árbitros de Futbol de la Región de Murcia, le adjudica una puntuación adicional superior dependiendo si ha sido  1º - 2º ó 3º en su clasificación final, cuya puntuación se obtiene de los controles realizados en Madrid, de la puntuación según orden de clasificación final de su Comité y del informe del partido de promoción que dirija.
Tal vez sea una estrategia de Colegio  y piensen como el bueno de Santi va sobrado, pues el plus de puntos lo repartimos entre Yecla (Sr. Romero)  y Murcia (Sr. Lax). Loideal es que sea así y asciendan los tres, pero qué pasará si el bueno de Santi se queda fuera por unas décimas, ya que solo ascenderán entre 20 y 25 dependiendo de las retiradas.
 
 ¿Quién será el responsable de tal situación? ¿Será esa mano negra que comentaba nuestro lector y claro ya como no le que da otra opción, pues a pitar el fútbol base, aunque yo no creo que un gran árbitro y mejor persona, como otros varios compañeros de esa Delegación, sigan sacrificando sus horas en la pista de Atletismo y sus horas de estudio para que siempre esa mano negra haga lo que le da la gana, lo que le dicen o lo poco que sabe hacer, pero siempre una Delegación que fue bandera de este Comité de Árbitros de Fútbol de la Región de Murcia y en estos últimos años ha caído hasta unos índices inexplicables, pero las manos allí siempre son las mismas y en la Delegación si protestas "hasta luego y delegado nuevo", y que no le importe nada  que será lo mejor.
 
Deseamos no obstante al bueno de Santiago Cecilia la suerte que no ha tenido su compañero Samuel de Haro, otro gran árbitro, y que ese gran trabajo que ha realizado este año tenga su compensación con ese ascenso donde estuvo, pese a esas manos negras o mentes limitadas solamente al "sí señor!.


Suerte, don Santiago Cecilia
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios