viernes. 26.04.2024

Sugiero yo

Siempre he pensado que, en cualquier tema o proyecto que se emprende, sea de la índole que fuere, los pequeños detalles que a veces pasan inadvertidos, son los que le dan categoría. Tenemos miles de ejemplos, tanto en edificios, como en ciudades, asociaciones y empresas de cualquier tipo. En el tema futbolístico (al fin...

Siempre he pensado que, en cualquier tema o proyecto que se emprende, sea de la índole que fuere, los pequeños detalles que a veces pasan inadvertidos, son los que le dan categoría. Tenemos miles de ejemplos, tanto en edificios, como en ciudades, asociaciones y empresas de cualquier tipo. En el tema futbolístico (al fin y al cabo, es la temática principal de este periódico digital) tenemos los ejemplos de todos los clubs grandes de Europa, por no liarme a enumerar, pensemos en algunos de los grandes equipos españoles. Aparte de sus museos deportivos, y homenajes tributados a sus grandes jugadores, vemos como el Barcelona le rinde recuerdo a Ladislao Kubala, con una estatua de bronce en los aledaños del nuevo estadio. (Como no se catalán, me jode decir Nou Camp). El Real Madrid a Di Stefano, El Atleti Club a "Pichichi” etc.et. Símbolos que se exhiben para orgullo de esos equipos y de sus aficiones.

Nosotros, nuestro FC Cartagena del alma, no tiene esa solera (pese a ser de los más antiguos de España) que, a veces, solo consiste en saber expandir al mundo, pequeños gestos, que engrandecen a las entidades. Por ello, y a pesar de que vivimos en esta época deportiva tan turbulenta, y siempre tan escasa de dinero, servidor, le dedica este articulo a las tres Señores que, dirigen en todos los aspectos a nuestro FC Cartagena, Belmonte, Breis y Flores, cabezas visibles de esta nueva etapa deportiva, rogándoles encarecidamente lo lean con el máximo interés.

En el FC Cartagena, a través de tantos años, han jugado extraordinarios jugadores, y también por nuestra ciudad, han pasado entrenadores de mucha categoría, de entre todos ellos yo tengo que distinguir a dos personas. En primer término, al grandísimo jugador internacional de la selección Española de futbol (declarado mejor defensa central del mundo en el campeonato mundial de futbol de 1950 celebrado en Rio de Janeiro) JOSÉ PARRA MARTINEZ (PARRA) "EL KAISER DE SARRÍA” Al cual tuvimos el honor de tenerlo como jugador de nuestro equipo, estando ya casi en el ocaso de su carrera. Para que ustedes se den cuenta de que clase de jugador hablo, les relataré de donde viene mi gran admiración por este futbolista con la siguiente anécdota.

El antes y después en la defensa espanyolista: Parra y el malogrado Jarque posando para la revista Don Balón
Era el verano de 1950, en la calle del Alto, (donde yo vivía) se le ocurrió al señor Tudela (propietario de un taller mecánico en calle del Parque,) poner un altavoz a su aparato de radio (el único que había en toda la calle) para que pudiéramos escuchar a Matías Prats, retransmitir, las gestas futbolísticas que nuestra selección Española realizaba en Brasil. Se nos caía la baba a los niños y mayores, oyendo los nombres de Zarra, Basora, Gainza, Puchades, PARRA…¡madre mía! quien me iba a decir a mí que, pasado unos años tendríamos a este sensacional jugador en nuestro Cartagena FC. Servidor quiso dejar plasmada mi admiración por él, dedicándole un artículo llamado PARRA "EL KAISER DE SARRÍA”

 

En segundo término, y no por eso menos importante, tenemos a LUIS CID PEREZ (CARRIEGA) al que hace muy poco, le dediqué un artículo en mi Farola del Lago llamado "ESE HOMBRE ES UN SEÑOR” en el que resalto los comienzos en nuestro equipo, de su extraordinaria carrera como entrenador, llegando a dirigir a los mejores equipos de España, entre otros a Sporting de Gijón, Zaragoza, Sevilla, Betis, Atlético de Madrid, Celta… Dado el carácter sumamente afectuoso de los cartageneros, me consta el especial cariño que sienten estas dos personas y sus familias por nuestra ciudad, y por su afición futbolística. Hace muy poco tiempo, y con motivo de los artículos que antes he mencionado, estuve hablando telefónicamente con ellos, y con sus simpatiquísimas esposas Conchita y Luisa, y pude comprobar que, (aunque muy mayores) gozan de buena salud.

Estos dos emblemáticos profesionales, significarían para el futbol en Cartagena (por establecer un paralelismo) lo que al Real Murcia los internacionales Peiró, Collar, Marsal et. Por ello, siendo totalmente consciente de que, los tiempos que corren no son los mejores, pero reconociendo que, nuestros dirigentes en el aspecto social lo están haciendo muy bien, y apoyándome en esta última reflexión SUGIERO YO…

¿Habría alguna posibilidad, de que estos señores, y sus respectivas esposas, vinieran a nuestra ciudad a realizar el saque de honor de un partido de nuestro FC Cartagena? ¡Figúrense ustedes! Para ellos sería como reverdecer tardes gloriosas, y para nosotros ¡sería la leche! Volver a tener durante unas horas a estas dos glorias del futbol mundial.

Recapacitemos, este acontecimiento tendría un costo, no acierto a evaluarlo, pero vamos…cuatro billetes de avión, y un par de noches de hotel. Ese costo, quedaría totalmente amortizado en los anales de nuestro equipo, con el placer de engrandecer un poco más nuestro patrimonio histórico, y estoy seguro contaría con toda la complacencia de nuestros 5700 socios.

 Sé que, quizá sea muy presuntuoso por mi parte, pretender que este modesto artículo, pueda mover la maquinaria capaz de realizar este homenaje, pero… es el único medio que tengo de llegar a los dirigentes de nuestro equipo, y a una parte de la afición. Por todo lo que he relatado, ruego a los redactores deportivos de la prensa local, ( si lo leen) se hagan eco de esta humilde petición, por si pudiera llevarse a la práctica. En caso afirmativo (sin ánimo de protagonismo) ofrezco mis contactos con estos dos señores. Desde luego sin tener la seguridad de cuál será su respuesta. Muchísimas gracias a todos.

 PD Quiero dedicarle este articulo, (sea o no viable) a los Señores. Belmonte, Breis y Deseado, con mucho afecto.

Sugiero yo
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios