viernes. 10.05.2024
OPINIÓN / CT SÍ, CT SIEMPRE

De superior categoría

  Y lo dicen todos los jugadores que vienen nuevos y están convencidos de ello los que se van. Y es verdad, somos de superior categoría. Y quiera Dios que Fran de Paula nos ponga en nuestros sitio.Me alegra mucho que en las presentaciones de los nuevos, todos digan que el...
 
Y lo dicen todos los jugadores que vienen nuevos y están convencidos de ello los que se van. Y es verdad, somos de superior categoría. Y quiera Dios que Fran de Paula nos ponga en nuestros sitio.Me alegra mucho que en las presentaciones de los nuevos, todos digan que el sitio del Cartagena no es la 2ª B y que debemos estar en el fútbol profesional.
 
¿De dónde viene el cambio? Pues a la maravillosa primera vuelta de los Rubén, Víctor, Cygan, Toché y otros que estuvieron a punto de ponernos en Primera, pero que los caraduras –árbitros teledirigidos y oscuras negociaciones  y resultados rarísimos con alineaciones más raras todavía- nos quitaron el caramelo de la boca.Ya ven, una buena temporada y todos nos conocieron de golpe y, como ya saben lo que somos y lo que podemos ser, pues nos dan el crédito. Nos han puesto en nuestro sitio, que es de superior categoría. Ocurre, sin embargo, que Cartagena es una ciudad gafada y robada. ¡Nos han quitado tantas cosas que…! Eso sí, con el beneplácito parece de gran parte del pueblo que no mueve un dedo por nada, ni por nadie. Ni por ellos mismos.
 
Esperemos que ahora Paula y su equipo hagan las cosas bien de una vez y demos la vuelta al gafe. La selección española de fútbol también lo tenía. Los españoles se creían incapaces de hacer algo grande. Y ya ven en los últimos tiempos.  ¿Por qué no puede ocurrir lo mismo con nosotros, Fran de Paula, que estás haciendo renacer las esperanzas de tantos repletos de bofetadas del FC y de grandes e increíbles decepciones?. Y felicidades por esa imaginativa campaña de presentar jugadores en los sitios claves de la ciudad para involucrar más al equipo en ella. Un gran gesto de creatividad publicitaria: Icue, Arsenal, Nazareno, Ayuntamiento, campo del fútbol base etc. Muy bien. Y muy bien que los jugadores y entrenador vivan en Cartagena. Antes, ¿a qué venían, a fichar?. Así nos ha ido.Y muy bien asimismo el fichaje de jugadores de la cantera. Porque esa es otra. ¡Cuánto patrimonio hemos perdido!. Entiendo que si eres un crío y te quiere fichar el Madrid o el Barcelona –el último caso es el de Ros- caigas en la tentación aunque te equivoques, pero ha habido muchos casos que se han ido a clubes de igual o inferior categoría que la nuestra. Ros, bonito apellido, que coincide con el segundo mío. Y de fichar por el Real Madrid sé lo que digo.
 
 Mi hijo Álvaro cometió el error de hacerlo cuando en el Estudiantes o Canoe podría haber hecho –seguro-más carrera.Da rabia que para tantas cosas seamos un pueblo encantador y dejemos recuerdo, como en Víctor, que se hace socio y veranea en nuestra tierra después de haber sido maltratado y humillado por el FC vía desquiciado o malvado o incompetente Quirantes. O leer las declaraciones de Cygan lamentándose de que estaba sentado en un sofá sin poder hacer nada para que el Cartagena no bajara de 2ªA. Víctor, Mariano, Cygan y tantos otros que se quedaron con el sentimiento nuestro tan dentro. Como cuando Cygan decía que no había visto nada igual : Me aplauden hasta cuando me equivoco y cometo un error. ¡Qué trío para un gran club!Y la mala suerte –siempre ahí- que nos acompaña con los Abraham Paz y Collantes y un etc interminable. Paz que las mataba callando y Collantes que parecía más de la cuadrilla del Bombero Torero que del FC. Suprimieron las cuadrillas cómico-taurino-musicales para “elevar” la dignidad de los enanitos y…quitarles un magnífico trabajo que era su medio de vida mientras Collantes se llevaba el manso.Y hablando de dinero, ¿no pueden ajustar los precios de los abonos si es verdad que han recortado tanto el presupuesto de la temporada pasada a ésta?.
 
Sean como sean, animo a todos a que se apunten y tengamos muchos socios. Que hagan  como unos cuantos y yo que vivimos fuera y queremos ayudar a que el FC sea grande y esté en la categoría superior. Olvidemos el  pasado y volvamos al amor, que decía la canción, aunque es difícil, durísimo y casi sobrehumano en este Cartagena de nuestros pecados.
 
Para los que lo llevamos en la sangre no hay duda. Es el equipo de nuestros antepasados, de nuestros abuelos, de nuestros padres, de nuestros tíos, de nuestros hermanos, de nuestros primos, de nuestros amigos, de nuestra tierra, de nuestro corazón, de nuestra emoción y de nuestros pecados. Recuerdo con cariño a mis tíos y padrinos, Ricardo y Lola, que me llevaban al Almarjal siendo yo un crío. Y a dos empleados de mi padre, en el Columbus, José Juan Payá, un magnífico cocinero, a la altura de los mejores de España, que salen ahora tanto por televisión. Y además una gran persona. Y a Laureano García, un pedazo de pan, que además me daba dinero para comprar unas magníficas meriendas en la Confitería Sánchez de la calle Medieras, otro de los centros inolvidables para mí de Cartagena. ¡Aquellos “felipes” con los que íbamos andando desde la calle Mayor al Almarjal!Por ellos se llenó mi sangre de cartagenerismo, de fútbol cartagenero, de pasión por lo nuestro, de entusiasmo por nuestros colores.
 
Que Dios los tengan en la gloria a todos y que, por fin, por su ayuda y por la nuestra nos pongamos en nuestro sitio de superior categoría.Y como siempre y más en estos momentos, salud (que nunca nos abandone), suerte (cada vez la necesitamos más y en mayor cantidad y sobre todo Paula y su equipo), alegría para no caer en la tristeza y el desánimo) y trabajo (para que podamos vivir felices). 

De superior categoría
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios