viernes. 17.05.2024

Tercer intento

¿De subir, de consolidarnos en el fútbol profesional, de mantenernos, de generar ilusiones otra vez, de cimentar el nombre de nuestra ciudad como equipo serio, solvente, competitivo? Tercer intento. Los pasos son : estructura de equipo que aspira a todo dentro de sus límites económicos, sociales e históricos, pero con afán...

¿De subir, de consolidarnos en el fútbol profesional, de mantenernos, de generar ilusiones otra vez, de cimentar el nombre de nuestra ciudad como equipo serio, solvente, competitivo?

Tercer intento. Los pasos son : estructura de equipo que aspira a todo dentro de sus límites económicos, sociales e históricos, pero con afán de alcanzar nuevas metas. Hacer un buen equipo. Traer a un buen entrenador. Ofrecer buena imagen. Tener una buena cantera.

El equipo puede ser bueno si se sigue fichando jugadores jóvenes con experiencia en Primera y Segunda y promesas interesantes de la Liga B. Eso es lo que han hecho hasta el momento. Y mirar un poco a la cantera y que el grupo sea un poco cartagenerizado.

Parece que todos están de acuerdo en la diez bajas que se han dado, a lo que habría que añadir los nombres de Maldonado –estar lesionado, cobrar y no jugar- y Goiría,  perfecto cero a la izquierda como delantero. Negocien, negocien, y con contrato en vigor y todo, quítenselos de encima.

En cuanto a los cedidos, está claro que sólo sirven Cala y Jose Carlos, que deben tener muy mal recuerdo de nuestro club por obra y gracia del que todos sabemos. Salieron perjudicados y tienen otras opciones. Querrán olvidar y remontar. Cala, en Grecia, tendrá difícil lo de cobrar, y Jerez está a la puerta de su casa, Sevilla, donde puede vivir si le apetece. El dinero, como siempre, y no el cariño, decidirá. Tampoco fue determinante para el FC. Traía un enorme cartel que no mantuvo.

El entrenador -bautizado por Sport como LP- es una incógnita y habrá que esperar y darle confianza. Lo de los entrenadores es complicado, pero ya ven: Sandoval venía de Segunda B, debutó en la A con el Rayo y lo ha subido a Primera. Recuerdo también que Fabri y Bordalás, también han sido debutantes en Segunda A con Granada y Elche respectivamente. Fabri, un apestado del FC, miren dónde ha llegado. A la cima. A la Liga de las Estrellas. Y el primo  también ha sido toda una gran sorpresa, tras nuestro ascenso ante su Alcoyano de entonces. Un Alcoyano hecho por LP que ha ascendido.

El Betis fichó a Víctor Fernández, cargado de laureles y de ficha millonaria, y se quedó donde estaba. Llegó Mel, echado del Rayo que iba para abajo, y lo ascendió. A JIM después de su pasito por CT se lo lleva el Levante y, en cambio, a Martín Lasarte, que puso en Primera a la Real Sociedad y la mantuvo, le dan la boleta. Y Esteban Vigo hace subir a la máxima categoría a Xerez y Hércules y no lo aguantan en Primera los de Alicante.

Esto quiere decir que LP es un melón por catar pero que puede seguir el camino de Bordalás, Fabri y Sandoval. ¿Por qué no? Depende de él, del equipo que tenga y del trato  a los jugadores. Que los utilice a todos, que no masacre a ninguno salvo por circunstancias graves y que haga un buen conjunto. Lo acaba de decir Reina, nuestro nuevo portero. El Levante, que era un equipo normalito, subió porque el vestuario era una piña. No hay otro camino.

Y la imagen. Hay que ofrecerla y buena. La nueva jefa de prensa, profesional de la publicidad, deberá unir estas dos facetas – información y publicidad para mí incompatibles- y dar sensación de que este nuevo FC es equipo nuevo e ilusionante.

Hay que evitar las declaraciones sacando los pies del plato y hacer una gran campaña de socios, que vendrá a ilusionar si es buena, razonable y justa en sus precios y si se presentan buenos fichajes que puedan levantar la esperanza de la afición.

Algunos se quejan –CT es la ciudad de la queja eterna- de que hay que formar un equipo nuevo, lo que –para los quejicas- es muy peligroso. Recuerdo que hace dos años, recién ascendidos, se hizo y miren el maravilloso resultado que dio. Sólo falta acertar.

No todo es sucio. Faltaría más. Disfrutamos porque en el fútbol, al margen de las grandes corrupciones, se disfruta. Y hay muchos momentos en los que el fútbol es bello. Una de las razones de su enorme supervivencia. Y si encima se gana, alegría total. Y si se asciende, el disloque.

El primer intento se frustró por lo que todos sabemos y encima nos dijeron que algunos jugadores se habían vendido. El segundo por el petardazo de JIM en la segunda vuelta, que recordaba, aunque lejanamente al del año anterior. Este debe salir bien. Recuerde Paco Gómez que al tercer aviso echan el toro al corral. El tercer intento se debe hacer –por tanto- con calma, alma e inteligencia.

Y así podremos seguir diciendo: Cartagena sí, Cartagena siempre.

Y salud y alegría para todos.
 

Tercer intento
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios