GINéS LARIO | PRESIDENTE CLUB AMIGOS DE LA HISTORIA DEL FúTBOL DE CARTAGENA (CAHFCT)

Traspíes de la Cartagenera y del Club Deportivo Cartagena

1954-1955: Tercera División, grupo 10. 4º de 10 equipos. Juega fase de permanencia y descenso.La Tercera División se componía de 16 grupos de 10 equipos que finalizaban muy pronto la competición regular por lo que había que “rellenar” las fechas con nuevas competiciones, inventándose las fases de ascenso (4 grupos...
1954-1955: Tercera División, grupo 10. 4º de 10 equipos. Juega fase de permanencia y descenso.

La Tercera División se componía de 16 grupos de 10 equipos que finalizaban muy pronto la competición regular por lo que había que “rellenar” las fechas con nuevas competiciones, inventándose las fases de ascenso (4 grupos de 8 equipos que abarcaban a los dos primeros clasificados de cada grupo) y las fases de permanencia y descenso que agrupaban al resto de clasificados (3º a 10º) y los campeones Regionales en otros 16 grupos de entre 10 y 11 equipos.

La UD Cartagenera se encuadra en el grupo 10 de permanencia y descenso, logrando la permanencia con facilidad al quedar 5º entre 11.

1962-63: Segunda División, grupo Sur. 13º de 16 equipos. Juega promoción de permanencia y desciende.

En una campaña discreta, el CD Cartagena se queda a un solo punto de la salvación directa (cuantas veces nos ha faltado un solo punto o un solo gol!) pero se ve abocado a la promoción contra el CF Badalona que había superado las eliminatorias para promocionistas.

La promoción se perdió, sin paliativos, en el partido de ida, el 9 de junio de 1963 en el campo de la Avenida de Navarra, al perder por un claro 3-1.

El empate a 1 de la vuelta, el 16 de junio, no hizo más certificar el descenso del Efesé (a pesar de llamarse CD) a Tercera División.

El CD Cartagena quedó condenado el resto de su existencia (hasta 1974 en que el equipo “recuperó” el FC) a la Tercera División, a pesar de intentar el salto a Segunda en 6 ocasiones!