sábado. 27.04.2024

Vacaciones mentales en Marbella

Una semana tranquila de vacaciones era justo lo que necesitábamos... No es fácil sentarse a ver fútbol de Segunda B después del repaso del Barça al Madrid en un excelente partido de los azulgranas. La tarde se presentaba fría y llegaba un rival con buenos números fuera de casa. Tan fría...
Una semana tranquila de vacaciones era justo lo que necesitábamos...

No es fácil sentarse a ver fútbol de Segunda B después del repaso del Barça al Madrid en un excelente partido de los azulgranas. La tarde se presentaba fría y llegaba un rival con buenos números fuera de casa. Tan fría que el primer gol costó celebrarlo. Otro defensa, Ceballos, nos puso en pie y despertó a la grada. No tengo los datos, pero podría asegurar que nuestros zagueros son los más goleadores de la categoría, algo que debemos valorar. Una vez que el partido estaba controlado con el toque de gracia de Laens, algo tenía que pasar. Y pasó. Una de Pajares y Esteso en Marbella.

Se veía venir. El señor colegiado mostraba más tarjetas que faltas cometidas y puso la emoción. Estoy seguro que era del Madrid. No podíamos tener una tarde tranquila y sin sobresaltos. El partido cambió y se mascaba la tragedia. 20 minutos de puro nervio y tensión que nos dejaron una gran sensación al terminar. Los tres puntos así saben mejor y nos traen una semana de vacaciones mentales, un descanso y relajación bien merecidos. Hicimos bueno el último empate fuera de casa y supimos sumar. Es más que una simple victoria. Es el momento de la reacción del equipo y de la ayuda de la grada. Nos espera un Villanovense con una  racha de cuatro derrotas, recibimos a La Hoya Lorca, para ganarles, y vamos a Murcia a dar la campanada. En dos jornadas todo puede cambiar, y cambiará en el lugar más indicado.

Disfrutemos las vacaciones mentales, porque si no se cumple nada de lo que he comentado, el año podría acabar en tragedia. Ahora estamos a cinco puntos de arriba y cinco de abajo. Ya no es lo mismo que la jornada anterior. Es todo tan sencillo que lo más fácil es complicarlo. No hace falta. Basta con creer. Nuestro partido del año se acerca y vamos a llegar con la mejor racha. Nadie se acordará de lo anterior si hacemos un buen papel en el mejor momento. Ya lo hicimos contra UCAM, aunque nos lo jodieron. Ya sabemos que es una costumbre muy murciana la de quitarnos todo lo que pueden y más.

Disfrutemos de la calma y tranquilidad hasta la siguiente jornada. Podemos terminar el año arriba y superar todo lo que hemos sufrido anteriormente. El fútbol tiene muy buena memoria cuando le interesa, pocas veces, y muy mala generalmente. Lo cantaba Franco Battiato en "Perspectiva Nevski”:

Con mi generación pasé el invierno,

mujeres encorvadas sobre el telar en la ventana.

Un día en la perspectiva Nevski

me encontré por azar a Igor Stravinski...

Disfruten de los placeres del fútbol y de las vacaciones mentales...

Vacaciones mentales en Marbella
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios