domingo. 29.01.2023

Víctor Ibáñez y el trampolín de Cartagena

Muy buenos porteros ha tenido siempre el Cartagena. El más rentable sin duda en 50 años ha sido Rubén Martínez, el gallego que juega en el Rayo Vallecano de Paco Jémez cuando entrenador y guardameta entonces de los cartagneristas ascendieron a la Liga Adelante en Alcoy. No, no se me...
Muy buenos porteros ha tenido siempre el Cartagena. El más rentable sin duda en 50 años ha sido Rubén Martínez, el gallego que juega en el Rayo Vallecano de Paco Jémez cuando entrenador y guardameta entonces de los cartagneristas ascendieron a la Liga Adelante en Alcoy. No, no se me olvida la fecha. Tampoco seguro a los lectores: 24 de mayo de 2009. En El Collao.

El Cartagena traspasó  después a Rubén Martínez al Málaga por una cantidad millonaria en euros (algo más de 1,3) y la operación fue magnífica para todas las partes. Pero enseguida el portero traspasado tropezó con el gafe de los malacitanos en la puerta de La Rosaleda. Hubo un tiempo, campaña 2009-2010, que todo guardameta que aterrizaba allí se lesionaba. Rubén Martínez no fue excepción.
Este fin de semana vuelve a Cartagena un portero, Víctor Ibáñez, al que no pudieron retener porque no se consumó el ascenso a Segunda en aquel rocambolesco final de temporada en  el que PG decapitó injustamente a Pacheta a seis días de comenzar el play off porque el equipo no fue campeón de grupo. Faltó para ello que el San Fernando hubiese empatado en Jaén en la última jornada. Pudo haber sucedido. Lo demás ya se sabe: el Caudal de Mieres pescó en río revuelto y con un gol después de 180 minutos se llevó la eliminatoria y dejó a los albinegros  sumidos en crisis y en Segunda B.

Por ello Víctor Ibáñez, joven y con números para progresar en su profesión,  quedó libre y firmó en el Almería para jugar en el filial que este domingo llega al Cartagonova. V.I. está llamado a ser el relevo del asturiano Esteban en la puerta de los almeriense en la Liga de las Estrellas. Se confirmará la tradición del Cartagena al catapultar buenos porteros que tuvieron suerte y calidad para triunfar después en Primera: Juanmi, Almunia (incluso siendo suplente de Trujillo) Kiko Casilla...

Víctor Ibáñez y el trampolín de Cartagena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios