CARLOS ILLáN | PERIODISTA

Viviremos

Han sido muchos años viendo por la 'tele' las movidas de otros equipos. Unos se preguntaban ¿Cuándo nos tocará a nosotros? y otros ni lo hacían, porque pensar con un Cartagena en Primera no lo consideraban posible. La realidad es que ha llegado el momento de disfrutar, aunque al final...
Han sido muchos años viendo por la 'tele' las movidas de otros equipos. Unos se preguntaban ¿Cuándo nos tocará a nosotros? y otros ni lo hacían, porque pensar con un Cartagena en Primera no lo consideraban posible. La realidad es que ha llegado el momento de disfrutar, aunque al final no se lograse el ascenso. Es una época para disfrutar y hay que hacerlo por lo civil o lo penal, no valen excusas.

Por cierto, he oído a algunos decir que como este año no suba el Cartagena la afición va a sufrir un palo tan duro como fue el 'cordobazo'. Mejor que se callen porque nada tiene que ver las circunstancias de entonces con las de ahora. Lo que está ocurriendo este año no tiene riesgos ni lado oscuro. Punto.

Un detalle muy significativo es que muchos cartageneros han colocado como 'segundos equipos' a los históricos de Primera (Barça, Real Madrid, Athletic, Atlético de Madrid, etc.) en favor de los latidos albinegros. Ahora se discute más en esta tierra sobre si debe jugar Tato, que si Longás (algunos le llaman 'el curro romero' del equipo) está o no en forma, que si Frank Signorino (el francés de nombre americano, apellido italiano y que juega en España) es una gran sorpresa, que si Víctor o Cygan se recuperarán, que si Balboa (el 'avatar' de Quintero) da más rendimiento saliendo desde el banquillo, que si 'el Lobo'... Vamos, que se están merendando a Messi y Ronaldo.

Quedan seis finales y, con los resultados del pasado fin de semana, el equipo de JIM hasta tiene 'colchón' para una 'pifia'. Ojalá no ocurra, pero es un margen que está ahí. Ahora sólo vale vivir el momento y empujar desde la grada a los jugadores para vencer el sábado al Numancia. 'Viviremos por el ascenso'.