sábado. 27.04.2024

Y encima lo del Betis

 RICARDO DÍAZ-MANRESA Y encima lo del Betis, que nos está dando en el coco en los últimos años para acumular méritos que arrebaten el apelativo de "El Pupas” al Atlético de Madrid.  Siempre lo mismo incluso en momentos y situaciones esperanzadoras como las de esta temporada. Pero es verdad, ya nos están...

 RICARDO DÍAZ-MANRESA

Y encima lo del Betis, que nos está dando en el coco en los últimos años para acumular méritos que arrebaten el apelativo de "El Pupas” al Atlético de Madrid.

 Siempre lo mismo incluso en momentos y situaciones esperanzadoras como las de esta temporada. Pero es verdad, ya nos están cansando, al presi, a la afición y a la crítica. Son muy buenos y juegan muy bien y tienen mucha calidad, pero vean la clasificación. Que si no tienen carácter ni personalidad ni fibra ni fuerza. Las cosas no vienen porque sí. Será por algo.
 
Y encima lo de siempre. Los fichan porque eran buenos en otros equipos, incluso allí lo bordaban, y llegan a Cartagena y dan poco de sí. Una manera de responder de muchos de los de este equipo actual, según el presi, que además los fichó.
 
Trajimos a Pallarés desde La Hoya, porque allí se salía, y no da una en Cartagena en la fatídica pasada campaña pero sí en ésta, en el Ucam, y nos mete el gol decisivo. Si alguien tiene paciencia para recoger todos los casos de jugadores buenos fuera, que fueron malos aquí y que volvieron a ser buenos cuando nos dejaron o los echamos, tendríamos un capítulo fundamental para exigir lo de Pupas.
 
Y encima lo del Betis, que se ha convertido en equipo maldito para nosotros. Maldito Betis. En la temporada buenísima de 2ª A nos traemos sólo un cero a cero del Villamarín, jugando ellos con 9, porque nos acojonamos. El de la vuelta fue el partido más triste que recuerdo de toda la historia del FC. Vienen con  11 puntos por debajo del Cartagena. Nos podemos poner a 14 y rozar la 1ª. Un partido rarísimo con una alineación de JIM, que dios tenga en su gloria futbolística, incomprensible. Y palmamos y nos ponemos a 8…Y comenzamos a ir para abajo  (Levante y Hércules sucesivamente) y el Betis para arriba pero ese año no sube tampoco. Al siguiente, como da igual, les ganamos 2-1 y allí nos meten 5 con el enfrentamiento Jim –ahora en el paro- con el jugador cedido del Sevilla, José Carlos, al que quiso humillar sacándolo los últimos 5 minutos. Y la manita (lo que es la vida) se la tragó un tal Casilla.
 
Pues bien, llega el vía crucis del FC 2014-15 y en un partido decisivo de los últimos nos ganan en el Cartagonova por 0-1 cuando les daba igual porque estaban en la zona cómoda sin aspirar a nada ni temer nada.
 
Y ahora, el 0-0, desata la primera crisis del FC tranquilo y esperanzado 2015-16. Maldito Betis para nosotros.
Mientras tanto, los dueños y administradores lo siguen haciendo muy bien. Está en todos los frentes (con los medios informativos, con los niños, con los posibles financiadores, con el concurso de acreedores, con los pagos al día). ¿Qué más quieren?
 
La afición se está portando como nunca. Va al campo en un número muy esperanzador. Anima. Está tranquila. Da la impresión de que espera que el equipo se supere.
 
Y el equipo no responde a las expectativas (todavía).
 
Lo ideal sería que en este año tranquilo se fuera el gafe o el cenizo que nos tiene atrapados y dejáramos de ser aspirante muy cualificado a convertirnos en el primer Pupas

Y encima lo del Betis
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios