viernes. 23.02.2024
TRAS JUGAR EN EL EFESÉ DOS TEMPORADAS Y DESPEDIRSE EN 2018

‘Bomba’ en la Minera con el fichaje de Isaac Aketxe

El histórico equipo de El Llano del Beal acaba de dar un paso al frente para reforzar el liderato que mantiene en el Grupo XIII de Tercera División, que le llevaría directamente y por vez primera en su historia a la Segunda RFEF. El sorprendente fichaje de Aketxe demuestra que el conjunto minero está muy vivo y con muchas ilusiones por conseguir sus objetivos. El delantero nacido en Bilbao en 1989 llegó a debutar en Primera División con el Athletic de la mano del técnico Joaquín Caparrós en el año 2009. A partir de ahí inició un largo periplo de equipos tras rescindir su contrato con el club de San Mamés, empezando por el Sestao, Éibar y Real Sociedad B.

Aketxe se destaparía en la Cultural, donde su nombre empezó a sonar como goleador después de los 43 tantos que logró en dos temporadas. Posteriormente, el Albacete se fijaría en él y aunque jugó poco por las lesiones, uno de sus tantos fue fundamental para que los manchegos acabasen logrando el ascenso a Segunda División.

2024012010141045559
Aketxe, en el centro, durante su presentación como nuevo jugador de la Deportiva Minera 

Sería en 2017 cuando Isaac se enrolaría en el Efesé que dirigía Monteagudo; lo hacía como cedido por el Albacete y en su primera campaña como albinegro marcó 14 goles, siendo el ‘pichichi’ albinegro en Segunda B. Estuvo dos campañas más antes de regresar de nuevo al club castellano, el cual le concedió la carta de libertad para fichar en propiedad con el cuadro cartagenero. 
Tras no lograr el ascenso a Segunda inició su nueva andadura de equipos como el UCAM Murcia, Hércules (2021), La Nucía y el Badajoz, donde apenas duró unos meses, quedando libre a finales del pasado año 2023.

Fue a partir de ahí cuando los responsables de la Minera empezaron a pensar en la posibilidad de lograr su fichaje teniendo en cuenta el apego que Aketxe siempre le ha tenido a Cartagena. Y así hasta que la Deportiva Minera hacía oficial en su cuenta de X (antes twitter) su contratación como nuevo refuerzo del equipo.
 

‘Bomba’ en la Minera con el fichaje de Isaac Aketxe
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios