El herculano Tote vuelve ante el Valladolid tras 9 meses lesionado

Tras nueve meses de aquel salto fatídico entre Tote y Crusat (Almería)  que destrozó la rodilla del capitán del Hércules, Tote vuelve a estar en condiciones de reaparecer y lo hará este fin de semana ante el Valladolid. Aquel choque  frente al Almería sumió al mediapunta del Hércules en las tinieblas....
Tras nueve meses de aquel salto fatídico entre Tote y Crusat (Almería)  que destrozó la rodilla del capitán del Hércules, Tote vuelve a estar en condiciones de reaparecer y lo hará este fin de semana ante el Valladolid.

Aquel choque  frente al Almería sumió al mediapunta del Hércules en las tinieblas. Tote pensó que jamás  volvería a disfrutar del fútbol, pero ha luchado contra ese problema y desde entonces ha trabajado como nunca para volver a competir. Juan Carlos Mandiá, técnico del Hércules, tiene previsto convocarle para el choque del domingo frente al Valladolid y el jugador reconoció  que, salvo molestias de última hora, el próximo fin de semana volverá a calzarse las botas en el estadio  Rico Pérez.

A Tote no le gana nadie ahora a ilusión a sus 33 años. "Tengo mucho fútbol que dar todavía", asegura en el diario Información. "En dos o tres meses he trabajado más que en veinte años, pero era lo que tocaba. Cuando tienes ya esta edad, el cuerpo no responde siempre como quieres y cuesta mucho más. Ahora estoy bien, no tengo molestias y si el sábado sigo con estas sensaciones seguramente entre en la convocatoria", destaca.

El capitán del Hércules tiene un vínculo especial con Mandiá, con quien ya coincidió hace tres temporadas, y ensalza públicamente que el técnico gallego no le haya presionado "lo más mínimo" para que regrese a la competición. "Mandiá se ha portado conmigo de chapó. Le agradezco de corazón que no me haya puesto una fecha, me ha dejado siempre a mi aire y me ha dado total libertad para regresar cuando yo quiera. Hace ya varias semanas que el cuerpo me pedía volver, pero ahora parece la definitiva", valora.