LA MINERA INTENTÓ REACCIONAR CON EL GOL DE BAUTI PERO NADA PUDO HACER

Insiste la Minerva en su lucha por el playoff y gana en el 'Ángel Celdrán' (1-3)

El 0-1 en el partido del Llano del Beal. El viento ayudó a entrar el balón en la puerta de Rafa Rubio. / SPORTCARTAGENA

Los minervistas vencen en el derbi del Llano del Beal y pueden seguir haciendo cuentas pensando en entrar en el playoff. El 1-3 ante la Minera confirma la buena trayectoria de los de Luis Franco y sus posibilidades. En el 'Angel Celdrán' siempre fueron por delante en el tanteador, a partir del 0-1 ayudado por la suerte en forma de viento que metió el balón en la puerta  a tiro de Álex

MINERA-MINERVA: 1-3

MINERA: Rafa Rubio, Dani Ruiz, Naranjo, Rubén Hornero, Aridane, Armani, Pintiño (Lesdesma 82’), Panocha (Gabi 65’), Bauti y Rivo (Joel Quinto 26´).

MINERVA: Savu, Oepe, Álex, Aoca Serano (Couto 46’), Franki, Rachiq, Pelusa, Dani (Savu 87’), Fran Cortés y Dani Franco (Morales 67’).

ÁRBITRO:  Salvador Abril Portillo. Tarjeta amarilla a los locales Dani Ruiz, Aridane, Atmani, Pintiño, Bauti y Joel Quinto.

GOLES:  0-1, min. 44:  Alex.  0-2. Min. 73: Gregorio. 1-2, min. 74: Bauti. 1-3, min. 85:  Peque,   de penalti.

INCIDENCIAS. Liga de Tercera División en el ‘Ángel Celdrán’ del Llano del Beal, en mañana con rachas de viento y asistencia de unos 350 espectadores, con presencia de seguidores  del equipo de Alumbres.

Pelusa cabecea el balón en una jugada en la primera parte del derbi en el 'Ángel Celdrán'. / SPORTCARTAGENA

La Minerva no cede y esta mañana se ha impuesto en El Llano del Beal en el derbi con la Deportiva Minera. Los de Alumbres apuran sus posibilidades de alcanzar el difícil playoff y dieron  un zarpazo  en el ‘Angel Celdrán’  en un partido fuerte, con buen ambiente y competido, deslucido por el viento pero en el que los de Luis Franco fueron por delante en el marcador desde que a punto de acabar la primera parte el viento ayudó a entrar en la puerta de Rafa Rubio un balón en parábola  impulsado por Álex desde lejos. Era el 0-1.

El cuadro del Secante llevó el encuentro a su favor, cerrando bien sin dejar resquicio al ataque minero y llegando esporádicamente al área de Rafa Rubio, que encajó el 0-2 en un remate de cabeza  de Gregorio  desde cerca de la línea de meta en un momento clave.

La Minera buscó recortar distancias y lo consiguió doce minutos después de un excelente gol de Bauti, imparable para Savu, pero la reacción de los locales la rompió la Minerva con el 1-3, de penalti que transformó Peque a unos cinco minutos para la finalización.

Bauti protesta ante el colegiado del partido junto a sus compañeros. / SCT

Los visitantes estuvieron mejor plantados en el campo y aprovecharon el golpe de fortuna del gol de apertura del marcador, en el tiempo de descuento de la primera fase, para afianzarse y frenar las ofensivas de una entusiasta Minera que no atinó en los ataques, Triunfo justo de los visitantes que no causa excesivos problemas a los de Antonio Jiménez, con la permanencia en Tercera casi asegurada.

La euforia de los goles minervistas. / SPORTCARTAGENA