SEGUNDA TERRITORIAL

Persiste la Minerva en su línea de líder al triunfar ante Vista Alegre Los Mateos (2-1)

SFC Minerva: 2 Vistalegre-Los Mateos: 1 Con más de 300 aficionados en las gradas del Campo Municipal El Secante de Alumbres, buena parte de ellos de Los Mateos, y una pareja de la Guardia Civil en el estadio llamada por la Sociedad Minerva, se disputó el encuentro correspondiente a la 7ª jornada...


SFC Minerva: 2
Vistalegre-Los Mateos: 1
Con más de 300 aficionados en las gradas del Campo Municipal El Secante de Alumbres, buena parte de ellos de Los Mateos, y una pareja de la Guardia Civil en el estadio llamada por la Sociedad Minerva, se disputó el encuentro correspondiente a la 7ª jornada del campeonato de Segunda Autonómica, entre el equipo de Alumbres y Vistalegre-Los Mateos.
La Minerva lo tuvo difícil toda la tarde, pues a los 7´del primer tiempo el equipo visitante conseguía adelantarse en el marcador y había que remar en contra, y vaya si se remó, a los 28´ Hugo conseguía rematar una asistencia de Baeza y lo convertía en el gol del empate para la Minerva, 1-1. A los 39´ la Minerva se quedaba con 10 jugadores por expulsión de uno de ellos por doble amarilla, y en inferioridad numérica, en los minutos finales Ismael conseguía el 2-0 al rematar un rechace del portero a disparo de Hugo. 
En el segundo período, la Minerva tuvo que luchar contra las alocadas embestidas de su adversario que empleaba todo tipo de marrullerías, y el desgaste físico que supone jugar con uno menos. Sin embargo, los futbolistas del equipo alumbreño se defendieron como jabatos y consiguieron mantener la ventaja hasta el final del encuentro, sumando 3 puntos más para mantener el liderato en la competición.
La firmeza defensiva, con un soberbio portero, una media espectacular y una delantera eficaz, han hecho posible que la Sociedad Minerva se alce con la victoria en este complicado compromiso. 
Con la Sociedad Minerva se alinearon inicialmente:
Alberto
Sergio-Toni-Pollo-Súker
Jorge-Ricardo-Baeza
Ismael-Hugo-Súper
El entrenador Manuel Tortosa Martínez cambió en el descanso a Súker y a Súper por Tote y A. Albaladejo, y ya en el segundo período a Ismael, Sergio y Baeza por Canijo, Loren y Balta. 
El árbitro Sr. Amine Laguenani Merizak y sus auxiliares tuvieron una actuación deficiente porque en el primer tiempo sobre todo, se  dejaron amedrentar por el numeroso y muy belicoso grupo de aficionados visitantes, y creo que gracias a la presencia de la Benemérita, se quedó sólo en agresividad verbal, pues en muchos momentos del partido su actitud era la de querer llevarse los puntos a costa de lo que fuera. Amonestó a 4 jugadores de la Minerva y expulsó a uno de ellos por doble amarilla, (todos en el primer tiempo), y castigó con tarjeta amarilla a 7 jugadores del equipo de Los Mateos (6 de ellos en el segundo período), y expulsó al nº 16  en el minuto 84, el acta arbitral lo refleja así, “Por dar un codazo en la cara a un contrario no estando el balón en juego. Una vez expulsado se dirige al jugador agredido que estaba en el suelo propinándole un puñetazo en la cara.”