Imprimir

El Cartagena, pendiente de la RFEF y CSD para que el partido con el Recre sea a puerta cerrada por el coronavirus

SPORTCARTAGENA | 10 de marzo de 2020

Todo el fútbol español está a punto de verse afectado tras confirmarse oficialmente en un comunicado de La Liga que las dos próximas jornadas de LaLiga Santander se disputarán a puerta cerrada. Tras las primeras informaciones publicadas durante la mañana, ha llegado este mediodía la confirmación oficial por las partes implicadas. En el FC Cartagena están al tanto de la información y pendientes de la  comunicación oficial por parte de la RFEF –que es de quien depende la Segunda B y Tercera- para decretar que el Cartagena-Recre de este domingo se dispute a puerta cerrada

En el FC Cartagena están muy pendientes de lo que la RFEF y el CSD dictaminen en cualquier momento acerca de la posibilidad inmediata de decretar todos los partidos de Segunda B y Tercera División a puerta cerrada. Si LaLiga ya lo ha hecho oficial hay pocas dudas en cuanto a que tanto uno como otro organismo van a decir en cualquier momento, noticia ésta que se está esperando en el seno del club albinegro, para tomar las medidas oportunas al respecto en un caso que no tiene precedentes.

La medida, como prevención por la crisis del coronavirus, afecta a las jornadas 28 y 29 de LaLiga Santander y la 32 y 33 en LaLiga SmartBank. Con esta decisión, encuentros como el derbi entre el Sevilla FC y el Real Betis, que estaba previsto para este domingo, no permitirá la asistencia de público.

ASI LO EXPLICA LA LIGA OFICIALMENTE EN SU WEB

"Según información del Consejo Superior de Deportes (CSD), los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se jugarán a puerta cerrada, desde el día hoy y durante al menos las próximas dos semanas.

LaLiga seguirá en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y el CSD para atender sus recomendaciones y/o decisiones, anteponiendo la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes, periodistas, etc. ante la crisis sanitaria del COVID- 19.

Desde hace semanas, LaLiga trabaja en planes alternativos en coordinación con la UEFA para, en caso de que las autoridades sanitarias decretaran la suspensión de algún partido, disponer de un plan de fechas para disputar los encuentros en los plazos establecidos".

Las dos jornadas afectadas en LaLiga Santander

En Primera División, uno de los equipos más afectados por esta medida es el Real Madrid, el único de los 20 equipos de la máxima categoría que tenía que disputar las dos próximas jornadas en el Santiago Bernabéu. Por contra, el que mejor parado sale es el Atlético de Madrid, que tiene que visitar San Mamés y El Sadar los dos próximos fines de semana.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/fc-cartagena/cartagena-pendiente-rfef-csd-decretar-partido-recre-puerta-cerrada-coronavirus/20200310132328087886.html


© 2020 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2020

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es