Imprimir

La imposible, ante la maldición y la esperanza

Sportcartagena | 20 de junio de 2015

La imposible que diría Jémez, el del ascenso, que se tuvo que ir como tantos otros. El que ha triunfado y triunfa en lo más alto como muchísimos que aquí no valían o no fueron comprendidos. Imposible Cartagena. O Cartagena es imposible. Estamos ya en la semana mágica del ser o...

La imposible que diría Jémez, el del ascenso, que se tuvo que ir como tantos otros. El que ha triunfado y triunfa en lo más alto como muchísimos que aquí no valían o no fueron comprendidos. Imposible Cartagena. O Cartagena es imposible.
Estamos ya en la semana mágica del ser o no ser, que terminará en ser. La esperanza de que el FC seguirá está ya en muchos corazones, sorteando la maldición de siempre. Hemos tenido muchos malditos, muchos, en los últimos años. Pero no los vamos a maldecir ahora como se merecen.
 
El caso es que tras la agonía de las últimas jornadas que terminó con el milagro casi imposible de Las Palmas surge otra vez la ilusión. Íbamos a la campaña de socios, a pagar lo que se debía y a buscar un entrenador y un equipo para empezar a luchar por el puesto que nos merecemos. Pues no. De nuevo la maldición o el gafe para echar por tierra el entusiasmo y la esperanza de un pueblo. Habíamos visto que Belmonte y su equipo, los únicos, con el apoyo político de MC,  entonces en la oposición, daban la cara o el apoyo al fútbol cartagenero.
 
Total, aparece una nueva deuda el mismo día de la ilusión nueva, a la que fulmina. Otra vez de actualidad, desgraciadamente, Pacogo que debía además a Hacienda un pastón, y que –según un amigo mío, experto en finanzas- si hubiese habida ruptura entre el FC de Pacogo y el nuevo con la etapa obligada de la SAD ese dinero no se hubiera acumulado. Bien otra vez por Pacogo.
 
Entonces, y es lógico, se tambalea lo de Paco Belmonte, dicen que no pueden asumir la nueva deuda, se paraliza todo, se piensa en enterrar al actual FC y a salir con una nueva aventura, llega la discusión, se aplaza y anula  el referéndum entre los socios y… Volver a la imposible. Como casi siempre.
 
Como casi siempre porque esta vez puede ser que terminemos bien. Es nombrado alcalde José López, enhorabuena por tu cargo y sobre todo por tu programa, cartagenerísimo cien por cien, y apoya al fútbol y al equipo. Y dice dos cosas de sentido común : que el Ayuntamiento no va a poner dinero, que ni puede ni debe, pero sí ayudar y que el altavoz del fútbol con el nombre de Cartagena es el mejor medio para dar a conocer nuestra ciudad, que es lo que he venido escribiendo aquí hace muchos años. Que no me interesaba tanto el fútbol de Cartagena como lo que podría repercutir en publicidad de la ciudad y su prestigio.
 
Y en estas estamos cuando aparece uno de Mallorca, cuidado, los hermanos Cordero que no olvidan a su tierra y, cómo no, Pacogo. Si no llega a ser por Belmonte el FC estaría desaparecido tiempo ha. Creo que ni habría terminado la Liga pero la labor de Paco Belmonte y su grupo ha sido impecable.
 
Pacogo, el de la deuda última y tremenda, el que cogió al FC en la ruina, tiró el dinero a espuertas en una gestión horripilante, nos dejó en 2ª B como cuando vino, con la situación económica muchísimo peor que a su llegada y el que lo entregó a los sportos, personajes tan nefastos como dañinos que vinieron a fastidiarnos, a dejarnos en ridículo a nivel nacional y a hacernos sufrir como nadie antes. Que Dios los tenga en su gloria futbolística.
 
Tienes razón Guillermo: no a Pacogo y nunca más. Ya nos ha hecho bastante daño y lo peor es que desperdició su dinero que –gestionado con cabeza- nos podía haber llevado por primera vez a la Primera.
Creo que Paco Belmonte nos sacará otra vez de ésta y que la imposible será esta vez posible. Apartemos la maldición y entreguémonos a la esperanza.
Y habrá equipo e ilusión.






Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/tema-del-dia/imposible-maldicion-y-esperanza/20150620210000039735.html


© 2020 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2020

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es