Imprimir

El líder despacha el trámite (3-1)

Sportcartagena | 24 de febrero de 2019

Aketxe recibe las felicitaciones por su gol de Fito Miranda, Santi Jara y Elady, al fondo. Foto RAUL VELASCO/SCT
Aketxe recibe las felicitaciones por su gol de Fito Miranda, Santi Jara y Elady, al fondo. Foto RAUL VELASCO/SCT

El Cartagena se impuso en un duelo complicado frente a un peleón Atlético Malagueño que para nada parecía ser el colista de grupo. Aketxe adelantaba a los de Munúa a los cinco minutos de juego,  mientras que los malacitanos igualaron al filo del descanso. En la segunda parte nuevamente lograba el Cartagena ponerse en ventaja gracias a un gol de Fito Miranda, sentenciando después Elady. Además de la victoria, el Cartagonova tuvo otra noticia alegre: el regreso diez meses después del canario Cristo Martín. El Cartagena sigue líder destacado y ya piensa en la salida de la próxima jornada a Melilla. En la imagen de RAUL  VELASCO Aketxe recibe las felicitaciones por su gol de Santi Jara, Fito Miranda y Elady, más atrás, que corre a unirse al grupo

FC CARTAGENA-ATLÉTICO MALAGUEÑO: 3-1

FC Cartagena: Joao Costa, Orfila, Jesús Álvaro, Moisés, Ayala, Cordero, Fito Miranda (Carillo, 78’), Moyita, Aketxe (Rubén Cruz, 59’), Santi Jara (Cristo Martín, 62’) y Elady.

Atlético Malagueño: Samu, Ismael, Alberto, Chica, Juande, Lolo (Abqar, 79’), Hicham, Ian Soler (Rubén, 69’), David Grande, Deco y Juan Cruz (Xiscu, 79’).

Goles:  1-0 Aketxe (min.5). 1-1 Juan Cruz (min.44). 2-1 Fito Miranda (min.53). 3-1 Elady (min.74).

Árbitro: Julio Mena GImeno (colegio valenciano).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de liga del Grupo IV en Segunda B, disputado en el Municipal Cartagonova, con alrededor de 5.000 espectadores en las gradas. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del abuelo del futbolista albinegro Julio Gracia, fallecido esta semana.

LA CRÓNICA por JORGE LÓPEZ/FOTOGRAFÍAS de RAÚL VELASCO

Hasta cinco cambios con respecto al once inicial que empleaba Munúa en Almería la pasada jornada: la entrada de Orfila y Jesús Álvaro en defensa, Fito Miranda y Moyita en centro del campo (obligado por las sanciones de Vitolo y Julio Gracia) y Santi Jara en ataque.  El partido daba la sensación de arrancar con mucha igualdad sobre el verde, preludio quizas de una primera parte complicada para los albinegros ya que las ocasiones más claras estuvieron del lado visitante que disfrutaron hasta tres claras para marcar, además de su gol-.

Formación inicial del Cartagena

Formación inicial del Cartagena/RAÚL VELASCO-SCT

Pero las cosas son como son y no hay que dar más vueltas. Pasaba el minuto 5 de la primera parte cuando llegaría el tanto de Aketxe que abría la lata en el Cartagonova , poniendo fin a su larga sequía goleadora (llevaba sin marcar desde mitad de diciembre en la victoria cartagenerista en Marbella). Un tanto necesario para el delantero vasco que iba tras él muchas jornadas pero por una circunstancia o por otra siempre se le resistía.

El gol lanzó al Cartagena aunque también despertó al At. Malagueño. De hecho el filial malacitano no se echó atrás, ni mucho menos, lanzándose al  ataque y teniendo tres ocasiones claras de gol, salvadas la primera de ellas por Joao Costa y dos bajo palos desbaratada bajo palos por Cordero primero y Moisés minutos después.

El partido avanzaba y el ritmo intenso planteado sobre todo por el cuadro andaluz fue disminuyendo, habiendo ratos sin que ocurriera nada en ambas porterías, aunque sí dejaba la sensación que el Malagueño tenía peligro cada vez que merodeaba la meta defendida por Joao Costa.

Los jugadores albinegros celebran el 1-0 de Aketxe

Los jugadores albinegros celebran el 1-0 de Aketxe

EL AT. MALAGUEÑO IGUALABA EL PARTIDO AL FILO DEL DESCANSO

Cuando el partido parecía estar abocado al 1-0 al descanso llegaría la recompensa para el equipo de Manolo Sanlúcar, en una gran jugada combinativa que remachaba Juan Cruz al fondo de la red en un gran remate cruzado. Fue sin duda un jarro de agua fría para el Cartagena, aunque totalmente justo visto las ocasiones del  Malagueño en el primer acto en el Cartagonova. Con 1-1 se llegaba al descanso.

El Malagueño igualaba el partido al filo del descanso

Cruz hizo el 1-1 en una buena jugada del filial malacitano/RAÚL VELASCO-SCT

FITO MIRANDA Y ELADY LE DAN LA VICTORIA AL EQUIPO EN LA SEGUNDA PARTE

La segunda parte empezó con mucha igualdad en ambos equipos que intentaban usar sus armas para ganar terreno.  Elady avisaba con un disparo flojo al Malagueño en una buena jugada albinegra. Pero sería Fito Miranda quien en el minuto 53 hacía el segundo tanto de la tarde para el equipo de Munúa en un buen disparo pegado a la base del palo, al que nada pudo hacer el guardameta Samu.

Munúa comenzó a mover el banquillo dando entrada en el minuto 59 a Aketxe, feliz tras volver a reencontrarse con el gol, y dando entrada en su lugar a Rubén Cruz. Aunque sin duda el cambio que más alegro a la afición fue la vuelta, por fin, del canario Cristo Martín que volvía a jugar un partido oficial con la elástica albinegra tras 10 meses de baja. Santi Jara fue el jugador sustituido, en el minuto 62.

Llegaría el tanto de la sentencia en el minuto 74, obra del pichichi del equipo, Elady Zorrilla que batía a placer a Samu. Instantes después tuvo una ocasión de oro Rubén Cruz pero su remate se marchaba alto. El Cartagena gozaría de alguna llegada peligrosa más, con el Malagueño ya abatido pero el marcador no se movería más.

Cristo por fin jugó minutos en partido oficial

Cristo volvió a lucir la elástica albinegra en partido oficial diez meses después/RÁUL VELASCO-SCT

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/fc-cartagena/minuto-malagueno/20190224151511076480.html


© 2019 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2019

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es