Imprimir

El nuevo presidente del FCC garantiza que no habrá descenso en los despachos

Sportcartagena | 12 de junio de 2014

Javier Marco durante una comparecencia. Foto: Andy Céspedes. Javier Marco no para. Dice que es consciente del peligro que corre el club “y de la responsabilidad que tenemos de pagar a los jugadores por el trabajo realizado, pero en breve plazo de tiempo vamos a dejarlo todo solventado” ¿Cuándo? le preguntamos...
Javier Marco
Javier Marco durante una comparecencia. Foto: Andy Céspedes.

Javier Marco no para. Dice que es consciente del peligro que corre el club “y de la responsabilidad que tenemos de pagar a los jugadores por el trabajo realizado, pero en breve plazo de tiempo vamos a dejarlo todo solventado” ¿Cuándo? le preguntamos y ante esa tesitura no hay respuesta. “¿Cuándo? No lo sabemos aún pero muy pronto. Ya dije los otros días que el club está enfermo y que estaba en la UCI pero sin pretender ser alarmista. Por eso había que tomar decisiones, que es lo que estamos haciendo”.

Y añade: “{sumario:"Aquí lo que necesitamos es muchísimo trabajo, llegar a la afición y que confíe en nosotros":sumario} Aquí lo que necesitamos es muchísimo trabajo, llegar a la afición y que confíe en nosotros. El club no corre ningún peligro y de eso estamos seguro, que lo vamos a conseguir, sobre todo por la gran afición que estoy viendo que tiene este Cartagena”. En ese aspecto es rotundo. “No habrá descenso en los despachos”.

En materia de fichajes afirma que están trabajando en ese aspecto. Quizás para la próxima semana. “ Quizás” dice. “Vamos a empezar la casa por los cimientos. Necesitamos contar con el entrenador y que sea él, según su estilo, el que oriente sobre lo que necesita. No voy a dar fechas de cuando lo vamos a tener porque es complejo y depende de muchos factores pero no vamos a tardar”.

Tanto las renovaciones como los futuros fichajes será lo siguiente que aborden, una vez realicen os pagos perentorios que es lo principal en estos momentos. “Ya estamos trabajando en las renovaciones, estamos hablando con algunos jugadores y pronto podremos empezar a decir cosas más concretas. Con los fichajes ocurre lo mismo”.

LA CAMPAÑA DE ABONOS PARA MEDIADOS DE JULIO

Javier Marco
Marco (izq.) afirma que Bustillo (centro) es "indiscutible en el club". Foto: Andy Céspedes.

Tema importante es el arranque de la campaña de abonados. “Desde ayer miércoles ya estamos trabajando en ello, va a ser una campaña agresiva y dirigida a todos los públicos. Queremos llegar a todas partes. Tenemos muy clara cual es la situación económica del país y lo vamos a tener muy en cuenta. Hay que ser consciente de ello”.

{sumario:“Me gustaría subir de los 5.000 abonados. Sé que es difícil pero nadie dice que sea imposible":sumario} Preguntado cual será el listón que van a marcarse, si igualar los 5.000 abonados o superarlos o se conformarían con una disminución de la actual masa social no duda en la respuesta. “Me gustaría subir de los 5.000 abonados. Sé que es difícil pero nadie dice que vaya a ser imposible. Yo espero que se voto de confianza que hemos pedido de la afición que nos lo otorgue” y en ese punto recuerda a la Federación de Peñas del club. “Les he pedido y les pido su apoyo porque nuestras peñas van a tener mucho que ver en todo esto. Yo quiero confiar en nuestras posibilidades, el FC Cartagena es de la sociedad cartagenera”.

Por último queremos saber del futuro inminente de Cristina Bustillo, hasta hace pocos días consejera y que, por propia voluntad, se ha apartado de la primera línea de fuego, a la espera de un nuevo destino. Según Javier Marco el futuro de Cristina pasa por el club. “Sin ninguna duda Cristina se trata de una persona indiscutible en el FC Cartagena. Yo le tengo mucho respeto y así se lo he transmitido. A mí me gustaría que formase parte de este proyecto durante muchísimo años, es lo que puedo decir”.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/fc-cartagena/nuevo-presidente-fcc-garantiza-no-habra-descenso-despachos/20140612200900033180.html


© 2020 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2020

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es