viernes. 26.04.2024
CONTRACRÓNICA

La afición más feliz de la España futbolística es albinegra

Por lo que vimos en Vallecas parecía que estaban todos los cartageneros que viven en Madrid además de los que vinieron, que fueron muchos, por carretera. El 2-3, los tres goles, el penalti fallado por Toché, la ‘tele’…Vallecas olía a Primera, mucho más cuando mirábamos al palco y veíamos a...
Por lo que vimos en Vallecas parecía que estaban todos los cartageneros que viven en Madrid además de los que vinieron, que fueron muchos, por carretera. El 2-3, los tres goles, el penalti fallado por Toché, la ‘tele’…Vallecas olía a Primera, mucho más cuando mirábamos al palco y veíamos a Teresa Rivero rodeada de jerarquías como el periodista José María García, ya jubilado para alegría de muchos, o el ex ministro, el cartagenero Eduardo Zaplana, buen amigo personal de Paco Gómez de los tiempos en los que Zaplana era alcalde de Benidorm y el ‘presi’ empezaba a construir Terra Mítica.

También vimos al vicealcalde de Cartagena, Agustín Guillén, forofo cartagenerista y seguidor de los buenos de este equipo que se nos marcha a Primera como el que no quiere la cosa. Ni es la primera vez que se desplaza ni seguro que será la última. También a Jesús Cruz, ‘mano derecha’ de Armada en el PMD cartagenero, que nos echó un buen cable para arreglar el desaguisado que tenían montado en la oficina de prensa de este Rayo Vallecano con las acreditaciones que, mucha historia rayista, sí, pero al que aún le quedan cosas por aprender.

El 0-1 fue celebrado a lo grande, no podía ser de otra manera. Y de la decepción del penalti errado por Toché a la alegría inmensa por aquella vaselina increíble que suponía el 0-2, que pronto se veía nivelado en apenas dos minutos y que a todos nos puso un nudo en la garganta por el segundo tiempo que esperaba. Pero no fue el Rayo tan fiero como temíamos, ahí quedó el esfuerzo de los albinegros y también de una afición feliz como pocas en estos momentos en España.

En fin, anécdotas de una visita a Vallecas con tufillo a Primera. Porque así se siente la afición cartagenera y también la vallecana que supieron premiar a los amarillentos jugadores cartageneristas con una merecida ovación que no la dan en todas partes.

La afición más feliz de la España futbolística es albinegra
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios