SOLO EN SEIS ESTUVIERON FUERA, Y FUE AL INICIO

Los albinegros han estado durante 18 jornadas como líderes y otras 14 en puestos de playoff

El Cartagena llega a este playoff con unas credenciales para tenerlas en cuenta. Ha sido líder durante media liga -18 jornadas- y en otras 14 ha estado en puestos de playoff

Ante el Écija, el equipo logró el primer puesto/RAÚL VELASCO-SCT
Ante el Écija, el equipo logró el primer puesto/RAÚL VELASCO-SCT  

Casi media Liga ha sido líder en solitario el Cartagena, a los que habría que añadir otras siete jornadas como colíder, igualado a puntos con el que en ese momento iba primero.

Curiosamente en la cuarta jornada lo compartió con la Balompédica Linense que ahora se ha jugado la permanencia y el resto lo ha compartido siempre con el Marbella, equipo con el que ha mantenido un emocionante mano a mano que ha durado hasta la última jornada.

Para los números de Alberto Monteagudo habría que decir que, en las dos últimas temporadas –que supone un total de 76 partidos, los cartageneristas han estado en zona de playoff durante 70 de esos 76 encuentros ya que en la pasada temporada fue desde el principio hasta el final y en la Liga que acaba de concluir sólo en seis han estado fuera, en la 2º que eran 5º, en la 6ª que eran 6º, en la tres siguientes 7ª, 8ª y 9ª que ocuparon los puestos 7º, 10º y de nuevo 7º y por último en la 11ª que acabaron 5º tras acabar empatados 1-1 con Las Palmas At. en casa.

Son las credenciales, bastante serias por cierto, con las que llega este Cartagena al playoff, otra cosa es lo que ocurra después pero los números no engañan.