ANTE LA FINAL ANTE EL FC CARTAGENA

Alfonso Candelas, un exalbinegro en el Villanovense que espera en el 'Romero Cuerda'

El sub 23 Alfonso Candelas, que actuó en el Cartagena cedido por el Albacete Balompié la pasada campaña, figura en la plantilla del Vlllanovense, el adversario  de los blanquinegros este domingo 23 en el 'Romero Cuerda'. 

Alfonso Candelas en su etapa albinegra. / SPORTCARTAGENA
Alfonso Candelas en su etapa albinegra. / SPORTCARTAGENA  

«Tenemos que lograr el objetivo y luego soñar», ha manifestado el defensa manchego de La Solana, que participó en 12 partidos, algo menos de 800 minutos, y su rendimiento fue aceptable,  pero en banda zurda  los cartageneristas ya contaban con Jesús Álvaro.

 Alfonso Candelas, el hoy  lateral del Villanovense afronta una semana un tanto e especial al medirse al Cartagena, su anterior club y rival directo en la zona noble de la tabla. «En el vestuario pensamos en que cada domingo tenemos una final, que va quedando menos para que se termine y que tenemos que conseguir el objetivo que todo el mundo quiere, que es jugar la liguilla y luego ya soñar». Son las palabras suyas en el diario pacense  Hoy.

Candelas, que ha encontrado en el conjunto serón los minutos que no tuvo en el Cartagena, rival este domingo. «Es una semana muy especial porque estuve allí el año pasado, fue un año muy bonito y ahora me toca vivirlo aquí, soy un villano más y lo dejaré todo para que se queden los tres puntos aquí en Villanueva e intentar conseguir este objetivo cuanto antes", apunta el La Solana.

Y desde luego no es el único que vive el encuentro con ilusión, pues señala que el vestuario está concienciado con el objetivo que se marcaron tras lograr la permanencia y ahora con el de la liguilla. «Es muy ilusionante, porque en el momento que estamos de la temporada es para estarlo, en los últimos cuatro partidos tenemos que darlo todo por lo bonito que puede ser al final».

57 PUNTOS EN LA CUENTA

2016111508335942472

Candelas con la camiseta villana. Ya ha jugado 29 partidos / CFV

No obstante, en la mejor temporada del Villanovense en Segunda B, hace ahora dos años, los serones sumaban a estas alturas 52 puntos en la quinta posición. Hoy son terceros con 57. Eso sí, cada temporada es un mundo y aquella vez no se decidió hasta el último partido. «Al principio no sabes dónde te va a colocar la clasificación, sabíamos que teníamos potencial, y al final el fútbol pone a cada equipo donde se merece y si estamos ahí creo que es porque lo hemos merecido a lo largo de todo el año»

. «Es muy ilusionante, por el momento que estamos y en estos cuatro partidos hay que darlo todo» Las cuentas de los chicos de Manolo Sanlúcar parecen equilibradas de nuevo, toda vez que se considera que se compensó la derrota en casa ante el Granada B, ganando lejos del Romero Cuerda ante el San Fernando. Por tanto, si esas sumas y restas no fallan, volvería a bastar con ganar lo que queda en casa, ante Cartagena y Jaén, para lograr el ambicioso objetivo. «Después de una derrota, lo mejor que puedes hacer para curar la herida es conseguir una victoria el siguiente domingo, lo conseguimos y ahora ya el domingo a intentar sumar la segunda consecutiva», remarca el técnico del conjunto extremeño.