UN POCO DE HISTORIA

El sucesor de Iñaki Alonso en el banquillo del Lorca FC ve que no cesan los problemas

Julio Algar tiene pasado cartagenero: una campaña en el Cartagonova CF de Manzano. El domingo acude al estadio de  Benipila con el Lorca FC como entrenador y ha protagonizado un salto sin red desde el trapecio del circo de Xu Genbao

El dueño del Lorca FC confió en Julio Algar tras 'fulminar' a  Iñaki Alonso.
El dueño del Lorca FC confió en Julio Algar tras 'fulminar' a Iñaki Alonso.  

¿Sacará Julio Algar adelante al equipo de la Ciudad del Sol que apenas ve el sol de Lorca al trabajar y jugar por en momento a cien kilómetros? Cuando se serenen las aguas, seguro que los blanquiazules remontarán. Pero mientra el madrileño soporta mil y un in convenientes: lesiones de jugadores y hasta las exigencias o rigurosidades de  algunos los árbitros.

Julio Algar ha saltado a Segunda B porque estaba ahín el sitio, en el Lorca B entrenando en Tercera. Antes lo había hecho en los alevines del Molinense, en el primer equipo del Molinense, después en el juvenil del Ranero, Lorca Deportiva, Horadada (en Preferente Valenciana...)

Su salto desde el trapecio de Xu Genbao lo ha hecho sin red. Riesgo total.¿Apostará el jefe asiático definitivamente por él para reflotar a un Lorca con 7 puntos? El tiempo lo dirá.

"Hay que ganar en Cartagena el domingo, hay que ganar", ha comentado Algar en los medios antes de volver al estadio cartagenero que conoce bien como futbolista. Él estuvo en el nuevo equipo al que dieron vida Florentino Manzano, Carlos Conesa, Pepe García del BBVA, Luis Ruipérez y Cordero senior, el padre de la saga de futbolistas del barrio de La Conciliación. Jugó en 2000-2001. Era lateral derecho y vino rebotado desde el Real Murcia, donde en su segundo año alcanzaron el segundo puesto. Los grana también militaba en Segunda B, en el grupo valenciano/catalán en el que el Gandía fue campeón ese año.

TUVO CUATRO ENTRENADORES EN EL CARTAGONOVA CF

Aquel conjunto cartagenero, en el que llegó a coincidir con los canteranos Javi Manzano, Pedro Cordero (con la misma edad que Julio Algar), Miguel Ángel Brau, Leo (hoy director general del Cartagena Efesé) , el algareño Pedro López y David Marín (solo un partido oficial), más los foráneos Trujillo, portero canario; el granadino Rufo, Alberto García - el eldense, uno de los mejores- tuvo cuatro entrenadores ese año: el recordado vasco de Portugalete, Txutxi Aranguren, que aguantó diez partidos, hasta que escuchó gritos de protesta al perder en casa ante el Espanyol B y dimitió; Paco Sánchez, con 9 jornadas en el cargo, hoy una de las claves del proyecto de las bases del FC Cartagena con Isidoro García; el veterano técnico catalán ligado al Espanyol Juanjo Díaz, relevado tras 8 partidos por Carlos Trasante, quien acabó el curso con 11 semanas.

En su única campaña cartagenera el equipo con Julio Algar terminó en 13ª posición, en el grupo III de Segunda B, con 46 puntos. La Gramanet fue el conjunto campeón de la categoría.

CRISPI FUE SU ENTRENADOR EN TRES EQUIPOS

Algar, madrileño, entonces con 31 años, si en las filas cartageneras conoció a cuatro preparadores en un año, anteriormente en las murcianistas trabajó con 5 entrenadores en el total de dos temporadas, el primero de ellos el gallego Fabri y el último, el cordobés Crispi, al que volvería a tener de míster en tres clubes diferentes: en una de las cuatro campañas del defensa en el Córdoba, siempre en Segunda B, y en una en el Lorca.

p83695bfot (1024x768)

Rafael Alcaide Cripín 'Crispi' fue entrenador de Julio Algar en tres etapas.

En su carrera de futbolista actuó cuatro campañas en Segunda repartidas entre Castilla (entrenador Vicente del Bosque, en 1989-90), R. Madrid B (César Remón) y Villarreal (Félix Osman y después Simón). El Figueras, en Segunda B, también fue destino profesional del hoy técnico lorquinista durante dos años, además del Lorca, en 1997-98, con el cartagenero Alfonso Godínez de compañero, también defensa, hoy inmerso en el fútbol base.